Martes, 21 Noviembre, 2017

            

El Ayuntamiento expresa su “sorpresa” con la propuesta de tarifas del metro que ha conocido “por la prensa”

La concejal de Movilidad he pedido una reunión a la delegada de Fomento de la Junta en Granada

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en una visita a las instalaciones del metro con representantes de la Junta de Andalucía | Archivo GD
E.P


image_print

La edil de Movilidad de Granada, Raquel Ruz, ha expresado su “sorpresa” ante la propuesta para el sistema tarifario de metro ligero dada a conocer este pasado martes por la Junta de Andalucía y de la cual el Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PSOE, se ha enterado “por la prensa”.

En declaraciones a los periodistas, Raquel Ruz ha indicado que en su opinión los transbordos con los autobuses urbanos “tienen que ser gratuitos” porque, de lo contrario, “los ciudadanos de Granada tienen una penalización respecto de los del Área Metropolitana”.

La propuesta de sistema tarifario para el metro ligero ha sido difundida este pasado martes tras la sesión conjunta de las comisiones de participación social y técnica del Consorcio de Transportes, en una reunión mantenida con representantes de agentes económicos y sociales y organizaciones de consumidores integrados en dicho órgano, dentro del proceso de participación previo a su aprobación, que corresponde al consejo rector de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, ente que gestiona directamente este sistema de transporte y entre cuyas potestades figura la fijación de las tarifas.

Según esta propuesta, el viaje en el metropolitano de Granada costaría 82 céntimos usando la tarjeta monedero del metro ligero o la tarjeta multimodal del Consorcio de Transportes, un importe que se rebajaría hasta los 62 céntimos, si dicho viaje está precedido de un transbordo desde el autobús urbano o interurbano al ferrocarril metropolitano. El precio del univiaje sería de 1,35 euros, mientras que los trayectos de ida y vuelta costarían 2,70 euros.

La concejal de Movilidad he pedido una reunión a la delegada de Fomento de la Junta en Granada, Mariela Fernández-Bermejo, para que “en los próximos días nos explique todas las tarifas y nos dé toda la información al respecto”. En base a ello, Ruz se reunirá “con todos los portavoces de los grupos municipales para establecer entre todos una estrategia común”.

“Nos sorprende ahora esta propuesta sin haber tenido nosotros información previa”, ha reconocido Ruz, que ha recordado el acuerdo de pleno para la gratuidad del servicio en el periodo de pruebas lo cual “no va a ser posible” jurídica, técnica ni económicamente, ha reconocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *