Lunes, 12 de Noviembre de 2018

            

El Ayuntamiento expedienta a la empresa del tren turístico tras su última avería

La avería conllevó el corte al tráfico de la calle Rector López Argüeta

Tren turístico | @policia_granada
EP


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha abierto un expediente a la empresa que presta el servicio del tren turístico después de que uno de sus vehículos se averiara este pasado lunes en la calle Rector López Argüeta, en el centro de la ciudad, que hubo de ser cortada, causando problemas en el tráfico.

Preguntado por este asunto, el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, ha señalado que el Consistorio ha abierto este expediente con “carácter inmediato” para conocer las causas de lo que ha entendido que es una “avería puntual”. Con el pertinente informe, Cuenca se ha mostrado confiado en que se garantizará “el buen funcionamiento y la seguridad” del servicio.

“Lo primero es la seguridad y también la propia regulación del tráfico en la ciudad”, ha explicado Cuenca, que ha recordado que el Ayuntamiento suspendió cautelarmente el servicio en fechas recientes “viendo las dificultades y los problemas” que presentaba, tras lo cual se reanudó hace trece días por otro recorrido que trata de dinamizar “desde el punto de vista cultural y turístico” las zonas de Plaza de Toros y Cartuja.

La reanudación del servicio se produjo después de que “presentara la empresa toda la documentación que garantiza evidentemente el funcionamiento y la seguridad” del tren turístico, ha afirmado el alcalde.

Miembros del servicio técnico del tren turístico de Granada desmontaron este pasado lunes al mediodía los vagones del vehículo averiado y los apartaron manualmente al margen de la calle Rector López Argüeta para poder reabrir el tráfico de esta vía que da acceso al casco histórico de la capital granadina.

La avería conllevó el corte al tráfico de esta vía, afectando a la movilidad “de toda la ciudad”, según informó la Policía Local en su perfil oficial de la red social Twitter.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.