Domingo, 4 diciembre, 2016

El ayuntamiento estudiará medidas para “ordenar” las despedidas de soltero para que “no molesten” a los vecinos

El portavoz del equipo de gobierno, Juan García Montero, ha apuntado que el Consistorio "está del lado de los vecinos"

Terrazas-2-Turismo


image_print

El Ayuntamiento de Granada va a estudiar medidas para “ordenar” las despedidas de soltero que se celebren la ciudad y así se “respete” la ordenanza de convivencia y no causen “distorsiones” que supongan molestias para los vecinos.

El portavoz del equipo de gobierno, Juan García Montero, ha contestado así a las preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de adoptar medidas contra estas celebraciones como se ha hecho en el municipio de Conil (Cádiz) y ha asegurado que “cuando tenga en la mano el decreto u ordenanza del Ayuntamiento gaditano analizará los fundamentos jurídicos y estudiará hasta qué punto se pueden aplicar en Granada”.

García Montero ha apuntado que el Consistorio “está del lado de los vecinos” y ha explicado, en este sentido, que la Policía Local tiene orden de hacer cumplir “de manera fulminante” la ordenanza de convivencia aunque hará “cuanto esté en su mano” para buscar un acuerdo con el resto de grupos políticos que conforman la corporación municipal y, “entre todos, trabajar en esta cuestión que afecta al futuro de la ciudad”.

“No se trata de que la ordenanza sea insuficiente, hay que usar el sentido común”, ha declarado el portavoz municipal para criticar a quien actúa “haciendo desagradable la convivencia” y ha afirmado, asimismo, que “Granada es una ciudad abierta y no puede convertirse en un estado de persecución policial”.

Para concluir, ha reiterado su intención de poner a funcionar herramientas para que en Granada “se pueda vivir en tranquilidad y respetando a todo el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *