Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El Ayuntamiento enviará hoy la solicitud de reunión con Fomento para tratar el tema del AVE

Francisco Puentedura ha afirmado que si no reciben respuesta pedirá al resto de portavoces acudir a Madrid al Ministerio

Francisco Puentedura comparece en rueda de prensa | Foto: Sarai Bausán García
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El portavoz de IU en el ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha indicado hoy que los portavoces de los distintos grupos municipales en el Ayuntamiento han firmado un escrito para apoyar al alcalde en la solicitud de una cita con el Ministerio de Fomento para tratar el tema del AVE. “La solicitud se enviará hoy mismo”, ha indicado Puentedura.

“Si esta comunicación no tiene respuesta en una semana lo que tenemos que hacer los portavoces es acudir a Madrid al despacho de la ministra y solicitar esa reunión allí mismo”, ha señalado el portavoz de IU en el Ayuntamiento.

Así, desde IU se espera que en estos días Fomento se ponga en contacto con el consistorio granadino para que se feche la reunión y que, tal y como ha indicado, se explique cómo va a quedar integrado el AVE en la ciudad y cuándo se va a producir la recuperación del tren en Granada.

Además, Francisco Puentedura ha añadido sobre la situación del AVE en la ciudad: “Entendemos que Fomento no puede seguir ninguneando al ayuntamiento de Granada como lo ha hecho en los últimos meses, donde el anterior alcalde pidió cita con la ministra y no ha dado respuesta”.

De igual modo, el portavoz municipal ha pedido a Paco Cuenca, alcalde de Granada, que no dilate los plazos para reunirse con el Ministerio.

“Seguimos pensando que hay alternativas que permiten una integración adecuada del AVE en Granada, hay posibilidades de que la fase 1 y la fase 2 se integren de manera adecuada y que así se haga el soterramiento de las vías del tren y esa es la propuesta que debemos darle a la ministra”, ha añadido Puentedura. Junto ha esto ha afirmado la necesidad de recuperar las conexiones ferroviarias mediante la línea de Moreda.

El portavoz de IU ha pedido al PP que no que ponga como excusa el que haya una ministra en funciones para no llevar a cabo las modificaciones del AVE porque, según ha destacado, tanto el Ministerio como ADIF se han comprometido en inversiones millonarias, han modificado proyectos de más de 300 millones de euros en la vía de Orense y han evado a cabo un plan de inversiones ferroviarias de cerca de mil millones de euros en Cataluña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *