Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El Ayuntamiento entrega los premios de la IV edición de “Pinta tu feria con Coca-Cola” y “Siente el Corpus”

Aquellos que derrocharon originalidad haciendo Selfies y Dibujos del Corpus 2016, han sido galardonados

Ganadores de ambos concursos y miembros de la Cruz Roja posando en el Ayuntamiento tras la entrega de premios
Anna Aquilino García | @annaaquilino


image_print

El Ayuntamiento de Granada, junto a la marca de bebidas Coca-Cola, ha premiado la originalidad entre los trabajos realizados en la Feria del Corpus 2016, celebrada la pasada semana.

Los más pequeños de la ciudad pudieron participar y poner su granito de arena en este proyecto con la elaboración de dibujos con motivos relacionados con la Feria. Los niños pudieron realizar estas pequeñas obras de arte en la caseta municipal del recinto ferial, donde fueron ayudados por miembros de la Cruz Roja de Granada.

Además, al concurso de pintura, que se celebra bajo el nombre de “Pinta tu feria con Coca-Cola”, se suma el certamen “Siente el Corpus”, un programa que ha recopilado los mejores autorretratos inmortalizados durante la semana grande de Granada.

Un total de doce premios, seis entregados a los ganadores del concurso de dibujos y otros seis entregados a aquellos que han conseguido la mejor instantánea, se han entregado en el Salón de Plenos del Consistorio granadino de la mano de María Leyva, concejala de Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento de Granada, y de Juan Carlos Rodríguez, responsable de Relaciones Internacionales de Coca-Cola en Almería, Jaén y Granada.

Ambos han coincidido en que esta edición ha tenido muy buena acogida y ha experimentado un aumento de la participación ciudadana. El objetivo principal de estos dos proyectos es, según palabras de Leyva, “fomentar la participación de los granadinos en el Corpus y recuperar de alguna forma la tradición de principios del siglo XX en el que se pintaban los carteles de la Feria”.

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez, ha expresado durante su intervención que vienen colaborando en España en un total de 17.000 eventos y que siempre intentan “poner su granito de arena para que se celebren las actividades de cada ciudad lo mejor posible”. El representante de la Coca-Cola ha concluido afirmando que “seguirán apoyando estas iniciativas porque es bueno para el espíritu de los ciudadanos y de la Feria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *