Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

El Ayuntamiento emprende acciones reivindicativas por el “intolerable” trato de Fomento al AVE de Granada

El alcalde de Granada ha señalado que la semana que viene se manifestarán en el paso de la conexión ferroviaria en Loja para mostrar su indignación por la situación

Obras del AVE en Granada | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

Casi un mes ha pasado ya desde que el alcalde de Granada se reuniera con el secretario de Estado de Infraestructura para tratar el tema del AVE y, tal y como ha indicado hoy el alcalde, Paco Cueca, no se ha obtenido ningún tipo de respuesta por parte del Ministerio del Interior.

“Es una cuestión que ya zona la falta de respeto, es un desprecio a toda Granada el que la semana que viene se va a cumplir un mes desde que el secretario de Estado estuvo y no han sido capaces de decirnos cómo se va a solucionar esto”, ha mostrado el dirigente municipal.

Tal y como ha indicado Paco Cuenca, en la reunión llevada a cabo el pasado mes existía el compromiso de solucionar el “cuello de botella” en el que se ha convertido el túnel de Loja.

“Hay que elevar el tono, la voz y decirle a Fomento y a la ministra que Granada necesita recuperar las conexiones ferroviarias”, ha mostrado el alcalde de Granada. Para ello, el regidor ha indicado que la Mesa por el Ferrocarril tiene la intención de manifestarse en la zona donde se encuentran paradas las obras en el tramo de Loja para elevar su queja al Ministerio del Interior.

“Hemos decidido plantarnos en la obra de Loja para dejarle claro al Ministerio que basta ya de faltarle el respeto a toda Granada”, ha expresado al respecto el alcalde. A esto ha añadido: “Se comprometieron a dar una respuesta a esta ciudad de cómo traer lo antes posible las conexione ferroviarias y llevamos un año y cinco meses sin conexiones y esto es intolerable”.

Con esta iniciativa el alcalde pretende que los granadinos conozcan la situación y el desprecio que está sufriendo Granada por parte del Ministerio, tal y como ha indicado Paco Cuenca.

Y es que, tal y como ha expresado el dirigente, tras casi un mes desde la visita del secretario de Estado no ha habido ninguna noticia por parte de Fomento. “No entiendo que alguien no te coja el teléfono y te diga cuál es la situación real y qué acciones se están llevando a cabo”, ha afirmado el edil.

De igual modo, el alcalde de Granada ha mostrado su intención de ir personalmente al Ministerio de Fomento si continúa sin recibir ningún tipo de respuesta por parte del ente nacional.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. hasta ahora ni han reclamado nada ni se han opuesto a nada ,,tampoco han ofrecido o estudiado las posibles alternativas a dejar la provincia sin ferrocarril ..o sin corredor mediterraneo….estamos apañaos ..con tanto satelite