Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El Ayuntamiento elegirá nuevo alcalde el 5 de mayo

A las 10 de la mañana, el Salón de Plenos del consistorio granadino celebrará la sesión de investidura

Día la investidura del ahora exalcalde, José Torres Hurtado| Autor: Archivo GD
Redacción GD


image_print

El Partido Popular ha anunciado la fecha del pleno de investidura del nuevo alcalde o alcaldesa de Granada. Finalmente, el equipo de Gobierno local, responsable de fijar la fecha, ha decidido que el pleno se celebre el jueves 5 de mayo.

Por ahora, y si no cambian las intenciones de los grupo municipales unidos “para echar al PP”, el futuro alcalde de Granada sería el portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, quien asumiría las riendas de la ciudad. Para eso, Cuenca necesita reunir 14 votos de los 27 corporativos. De no ser así, sería el PP al haber sido la lista más votada

que dé el bastón de mando a la la candidata popular, Rocío Díaz. De lo contrario, todo apunta a que recibirá esta responsabilidad el socialista Francisco Cuenca. Díaz podrá ser alcaldesa de Granada si consigue que la formación naranja se abstenga. No obstante, y si C’s no cambia de opinión, propiciará que sea Cuenca el que, con al menos 14 votos de los 27 corporativos, consiga el ‘poder’.

En caso de que él o cualquier otro candidato a la Alcaldía no consiguiera esos 14 apoyos, sería el PP, como partido de la lista más votada, el que se quedaría automáticamente con el gobierno local y su candidata, Rocío Díaz, se convertiría en la próxima alcaldesa de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *