Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El Ayuntamiento duplicará el número de huertos de ocio de Granada | GALERÍA

Paco Cuenca ha asegurado que en un margen de tres años se alcanzarían los 120 terrenos destinados a esta labor

El alcalde visita los huertos de ocio de Granada | Fotos y galería: Sarai Bausán García
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Los ciudadanos granadinos pueden disfrutar de una actividad que aúna divertimento y medioambiente: los huertos de ocio. De ese modo, son 40 las plantaciones que se distribuyen en la zona de La Chana -32 de ellos en el Parque de las Alquerías- y que están a disposición de quienes quieran disfrutar de la actividad hortícola en Granada.

Para continuar con esta labor implantada entre la población adulta de la ciudad, el Ayuntamiento de Granada ampliará el número de huertos municipales. “El compromiso del Ayuntamiento es ir creciendo poco a poco en la dotación de huertos de ocio. Tenemos la idea de multiplicar en el próximo año al doble el número y en los próximos tres años hasta alcanzar los 120 huertos”, ha afirmado al respecto el alcalde de Granada, Paco Cuenca.

Con esta iniciativa, el Consistorio pretende dar solicitud al “gran número de solicitudes” que están a la espera de que se realice la rotación de estos huertos.

“Se trata de generar una actividad saludable que tenemos que expandir al resto de la ciudad”, ha expresado Paco Cuenca durante su visita a la zona. A esto ha añadido que además de ampliar el número de huertos de ocio, desde le Ayuntamiento de Granada tienen la intención de ampliar los barrios en los que se sitúan, adentrando su actividad a la zona del Zaidín.

El proyecto se presenta por el regidor municipal como un modelo que se adentra en el plano social y medioambiental que ayuda a que los mayores de Granada tengan una tarea física y de entreteniendo.

IMPLANTACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD EN EL ALBAICÍN
El alcalde de Granada también ha querido adentrarse en la situación en la que se encuentra el proyecto de implantación de cámaras de seguridad en la zona del Albaicín para lograr su protección patrimonial.

Sobre este aspecto, Paco Cuenca ha indicado: “El Tribunal Superior de Justicia ha dado el visto bueno al proyecto que hemos creado y ahora lo que estamos haciendo es estudiar el proyecto de implantación”.

Una iniciativa que necesita una guía que aborde el presupuesto necesario para implantarlo, un estudio sobre su localización y la inclusión de una normativa que haga que estas cámaras no solo tengan un efecto disuasorio, sino que también se muestren las sanciones que se destinarán a quienes ensucien el patrimonio de la zona.

“No hacemos esto con carácter puntual, sino que lo vamos a hacer dándole cobertura a través de una ordenanza para que quede claro cuáles son los castigos que vamos a implantar de manera contundente para lo que afean nuestro territorio”.ha recalcado Cuenca

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *