Martes, 12 Diciembre, 2017

            

El Ayuntamiento duplica las bonificaciones en las cuotas de escolaridad de los alumnos de las escuelas infantiles de cero a tres años

Más de 400 niños han iniciado el curso esta semana en Arlequín, Belén, Duende y Luna

El alcalde de Granada y portavoces de los grupos políticos municipales visitan la escuela Arlequín | Foto: Sarai Bausán García
Gabinete


image_print

455 niñas y niños de edades comprendidas entre los 4 meses y los 6 años han iniciado el curso en las escuelas infantiles municipales, de los que 171 corresponden al primer ciclo, de cuatro meses a 3 años, y 284 a la segunda etapa, que va de los 3 a los 6 años.

En una visita a la escuela `Arlequín´, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, acompañado por representantes de los grupos municipales de Ciudadanos, Vamos Granada e Izquierda Unida, ha subrayado el apoyo municipal a las familias con menos recursos, algo que en el caso de las escuelas infantiles “se traduce en distintas bonificaciones en las cuotas de escolaridad del tramo de 0 a 3 años, dado que en el ciclo de 3 a 6, la escolaridad es gratuita”.

“La previsión de bonificaciones totales para este primer ciclo de infantil asciende a 313.516 euros, una cuantía que supone más del doble de las bonificaciones aplicadas el curso pasado. Se beneficiarán de ello un total de 159 niñas y niños, lo que supone el 93% de la población atendida en el primer ciclo”.

Francisco Cuenca ha informado de que la decisión de duplicar las bonificaciones ha sido fruto del trabajo conjunto y el consenso con los grupos políticos en el Ayuntamiento.

Por conceptos, un 86% corresponde a bonificaciones por razones de renta familiar, si bien, la monoparentalidad o el hecho de tener hermanos en alguna de las escuelas también conllevan bonificaciones, entre otras cuestiones.

alcalde-colegio

El alcalde de Granada habla con los niños de la escuela Arlequín | Foto: Sarai Bausán García

Asimismo, el alcalde ha incidido en el papel de los educadores y profesionales: “la labor socioeducativa que prestan a los más pequeños de nuestra ciudad resulta decisiva; incide en todos los aspectos de su desarrollo personal, social y cognitivo” y ha elogiado “un modelo educativo en que el bienestar de los menores, la participación de las familias, la educación por y para la diversidad y la calidad integral son señas de identidad”.

En cuanto a los servicios y prestaciones ofertados, las escuelas infantiles permanecen abiertas desde 7:30 hs a 16:00 hs y cuentan con servicios complementarios de aula matinal y comedor. En este sentido, Arlequín, Belén, Luna y Duende disponen de cocina propia donde se elaboran diariamente unos menús adaptados a las diferentes edades, y se revisan los valores nutricionales que, las familias conocen con antelación.

Se ofrece asimismo `Iniciación a la lengua extranjera´, es decir, Inglés a partir de los 4 años y, entre otros recursos, cuentan con un equipo de apoyo psicopedagógico, con psicólogo, logopeda y pedagoga.
Por último, Francisco Cuenca ha explicado que para la adecuada conservación y mantenimiento de estos centros infantiles, en los meses de verano, el Ayuntamiento ha realizado distintas actuaciones de mejora por un montante global de 27.443 euros. Las mejoras han abarcado labores de pintura, albañilería y jardinería, entre otras tareas para la puesta a punto de las instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *