Domingo, 22 Abril, 2018

            

El Ayuntamiento distinguirá a personas y colectivos por su colaboración con los más desfavorecidos

El certamen, dividido en tres categorías, repartirá 1.000 euros a los ganadores

Imagen ilustrativa | Archivo GD
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha creado un nuevo premio, bajo el título ‘Dignidad’, para distinguir a las personas y colectivos que han destacado a lo largo del año por emprender proyectos o programas “innovadores dirigidos a transformar la sociedad y mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables”.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha informado de que los premios ‘Dignidad’ “han arrancado su andadura con la intención de reconocer las acciones innovadoras y de buenas prácticas en matera de intervención social que se llevan a cabo en la ciudad”.

Por ello, el certamen, cuyas bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Granada –‘www.granada.org’–, establece tres modalidades, entre las que se encuentra ‘Servicios Sociales‘, dirigidas a personas físicas y que se pueden conceder de manera excepcional a título póstumo.

La segunda categoría, ‘Territorios’, premiará intervenciones realizadas en zonas especialmente vulnerables, la erradicación del sinhogarismo o la atención a la población migrante en España, mientras que, bajo el epígrafe ‘Tercer Sector‘, también se reconocerá la labor social realizada por organizaciones sociales de la ciudad.

Asimismo, según se han recogido en las bases del premio, el jurado podrá otorgar una mención especial a aquellos proyectos destacados durante la deliberación “pero que no hayan alcanzado el premio en alguna de las modalidades anteriores”.

El Ayuntamiento ha explicado que las candidaturas a las que podrán optar todas las personas mayores de edad o entidades que “hayan contribuido y destacado” en los objetivos mencionados, podrán presentarse de oficio, a propuesta del jurado o a solicitud de cualquier persona física o jurídica, pública o privada.

Además, las solicitudes se realizarán mediante instancia, presentándose en el Registro General del Ayuntamiento de Granada, en los registros de las oficinas desconcentradas o también se podrá remitir copia de la solicitud a la dirección ‘derechossociales@granada.org’

Por último, los premios ‘Dignidad’, que serán entregados en un acto público en febrero, con motivo del Día Mundial por la Justicia Social, consistirán en una distinción y en un diploma acreditativo, y contarán con una dotación de 1.000 euros en cada categoría y con 500 euros para una mención especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *