Sábado, 27 Mayo, 2017

El Ayuntamiento devuelve la paga de productividad a sus funcionarios

El importe de ese abono es de 920.000 euros y a cada empleado municipal le corresponden 400 euros por semestre con las "aminoraciones correspondientes"

Fachada del Ayuntamiento de Granada


image_print

En la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local que hoy ha celebrado el Ayuntamiento de Granada se acuerda el abono a los empleados municipales de la productividad semestral.

“Se ha abonado ya en la nómina de octubre y, por tanto, se pagará también en noviembre”, ha detallado el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma.

Esta productividad se negoció y se consenso con los sindicatos que “se firmó en el anterior mandato para devolver la productividad que en su día se entendía que no correspondía a los funcionarios porque era lineal y periódica y esta corporación municipal entendían la productividad en otro sentido”, ha explicado el edil de Economía dando los antecedentes de este abono.

El importe de ese abono es de 920.000 euros. A cada funcionario del Ayuntamiento de Granada le pertenecen 400 euros por semestre con las aminoraciones correspondientes. “Se estaban abonando 600 euros anteriormente”.

ANTECEDENTES

En 2012, el Tribunal Supremo (TS) confirmaba la anulación del presupuesto del Ayuntamiento de Granada de 2012 “por no ser ajustado a derecho”, versaba la sentencia, en lo referente a la eliminación de la paga de productividad de los funcionarios por lo que reclamó a la entidad local que abonara este complemento a la plantilla.

Ya el año pasado CCOO exigía en un comunicado que las pagas de productividad se incluyesen en los Presupuestos de 2015, una medida que beneficiaría alrededor de 2.200 empleados municipales, según la sección sindical de CCOO en el consistorio granadino.

La respuesta por aquel entonces del concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma, a preguntas de los periodistas fue que la sentencia lo único que viene a decir es que se tendría que haber presupuestado el concepto de productividad, pero no concreta si debe abonarse esta cantidad, que asciende a 1,5 millones de euros (ahora son 920.000 euros). Pese a ello, el Ayuntamiento garantizó el año pasado acatar el fallo judicial y, abonar la paga de productividad, y así lo está haciendo en las nóminas de octubre y noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *