Domingo, 20 Agosto, 2017

            

El Ayuntamiento destinará más dinero para apoyar el comercio tradicional de Granada

El consistorio, a través de una declaración institucional, se compromete a incrementar la partida dedicada al comercio en los próximos presupuestos municipales

El acuerdo institucional para apoyar al comercio tradicional ha sido aprobado por todos los grupos políticos del Ayuntamiento | Foto: Archivo GD
Ángela Gómez


image_print
El comercio tradicional en Granada supone la principal actividad económica de la ciudad, tanto en el volumen de  facturación como en el número de empresas y de personas empleadas.  Sin embargo, el comercio tradicional en Granada se encuentra amenazado en los últimos años y, según apunta el acuerdo institucional aportado por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Granada, “el propio sector comercial vive con ansiedad”. Lo que preocupa especialmente es la creación de los grandes centros comerciales, especialmente la última apertura, la del Centro Comercial Nevada.
Por este motivo, y para fortalecer el comercio tradicional de la ciudad, el Ayuntamiento de Granada se compromete a aprobar un incremento presupuestario en la partida dedicada al comercio en los próximos presupuestos municipales. Incremento que se deberá destinar, entre otras cosas, a la creación de un paquete de medidas de apoyo y difusión de la actividad comercial de los comercios de toda la ciudad.
En segundo lugar, el Consistorio granadino, a través de la dicha declaración institucional, tendrá que favorecer la creación de los centros comerciales abiertos en los barrios, y ayudará a los ya constituidos a través de una comisión sectorial de coordinación y trabajo que se definirá una vez aprobado el presupuesto.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Granada se ha comprometido a favorecer la creación de canales de comunicación entre los diferentes centros comerciales y los que se creen en el futuro para mejorar la sinergia necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *