Sábado, 22 Julio, 2017

            

El ayuntamiento destinará 75.000€ para mantener la tradición cofrade

El consistorio y Federación de Cofradías firman el convenio anual de ayuda económica a las hermandades | Torres Hurtado "Puedo presumir de tener una de las mejores Semana Santa"

De izq. a dcha. Sebastián Pérez (concejal de Transparencia), José Torres Hurtado (alcalde de Granada) y Jesús Muros (Pte. Federación de Cofradías) | Foto: Davinia Pérez
Davinia P.G. | @davinniapg


image_print

Como todos los años, el Ayuntamiento y la Real Federación de Cofradías de la ciudad de Granada han firmado, en la mañana de hoy, el convenio en el que el consistorio dota de una subvención económica de 75.000 euros para ayudar a mantener la tradición cofrade.

Torres Hurtado se ha mostrado satisfecho con la participación ciudadana ya que “todos los palcos se encuentran cubiertos y hay 40 en lista de espera, lo que muestra el enorme interés en la semana grande del cristianismo”.

Igualmente, Torres Hurtado manifiesta su gran satisfacción a todo el equipo del ayuntamiento que ha hecho posible la “puesta en marcha de la Semana Santa, nos gusta y sentimos el deber de hacerlo. Desde la cesión del espacio público, la puesta a disposición de todas las hermandades y cofradías del área de mantenimiento para que no tengan problemas al discurrir y, en definitiva, de todo el plan parihuela en el que tantas entidades han participado”. “Admito que copié la idea de Sevilla, algo que me encantó de mi estancia allí” matiza el Sr. Alcalde y lamenta que “a pesar de las condiciones económicas que hay actualmente, siento profundamente que otras entes hayan suprimido su ayuda económica a la tradición cofrade porque lo necesitan”

Jesús Muros, Presidente de la Real Federación de Cofradías, agradece en todo momento la gestión que se realiza desde el Ayuntamiento “la importante subvención que nos dan anualmente a la Federación de Cofradías, pese al esfuerzo económico que supone en la situación actual” y admite que ” desde el ayuntamiento siempre tenemos una mano amiga que nos solucionan todos los problemas, pese a que reconozco que no hemos cumplido con los tiempos de solicitudes, es agradable que nunca nos pongan un ‘pero'”.

Según admite Jesús Muros “el año pasado colaboró diputación provincial con 15.000 euros y este año no estaba incluido en los presupuestos, por lo que no nos han podido conceder la ayuda. No sabemos si el Patronato de Turismo va a colaborar, creemos que si pero no sabemos la cantidad ni si se hará efectivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *