Domingo, 23 Julio, 2017

            

El Ayuntamiento destaca la “gran afluencia” de público en las actividades del tradicional Día de la Cruz

El buen tiempo y el emplazamiento de 70 cruces propiciaron que las calles de Granada se llenaran de turistas y vecinos

E.P


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha destacado la “gran afluencia de público” que se ha registrado en las actividades y sesiones culturales que se han llevado a cabo este sábado con motivo del tradicional Día de la Cruz, que se celebra cada 3 de mayo en la capital granadina.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Cultura y portavoz del equipo de gobierno en el Consistorio granadino, Juan García Montero, ha señalado que los hoteles, restaurante y el resto de comercios han tenido “índices extraordinarios”.

Además, el titular de Cultura en la corporación local ha indicado que se entregaron todas las menciones y premios a los ganadores de los concursos que se habían organizado con motivo de esta festividad.

Una de las actividades llevadas a cabo fue el desfile hípico que discurrió por el centro de la ciudad. En este sentido, el edil ha asegurado que hubo “una gran afluencia” de jinetes y coches de enganches, de tal forma que el Consistorio tuvo que proceder para evitar incidentes.

Este año, unas 70 cruces engalanadas con flores han adornado la capital granadina, que con motivo de esta festividad ha organizado una variada programación que ha incluido actuaciones musicales.

La imagen del cartel del Día de la Cruz ha estado integrada por un clavel con un fondo de azulejos granadinos y la pregonera ha sido Susana Vargas, responsable de Relaciones Institucionales de Cervezas Alhambra, que evocó sus recuerdos de esta festividad en las diferentes etapas de su vida: durante la niñez, adolescencia y ya en su madurez.

Además, hubo un concierto promovido por Radiolé bajo el título ‘Vente por sevillanas’, y en el que actuaron Amigos de Gines, Melhaza, Las Mónicas, Manuel Orta, El Mani, Pascual González, Cantores de Híspalis, Paco Candela, Dando el Cante, Aires de Marisma, Lubricán, María de la Colina, Adrián Benítez, Raquel Morey, Retama y Brumas.

Así, han sido 70 las cruces que se han presentado al concurso oficial, 25 en la modalidad de patios; 21 en la de calles y plazas; 13 en la de escaparates y once en escolares. Fueron autorizadas un total de trece barras junto a cruces instaladas en zonas de interior –patios y colegios–, ya que en la vía pública están prohibidas desde 2007 para evitar los botellones espontáneos que celebraban los jóvenes junto a estas instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *