Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El Ayuntamiento destaca la actividad de la empresa Unit4, que exporta a más de 27 países sus software aplicados

En opinión del alcalde, este tipo de compañías "son el motor de una dinámica acertada que estamos practicando todas las instituciones a través de OnGranada"

Paco Cuenca y Ana Muñoz visitan la empresa Unit4 | Foto: Javier Algarra/Gabinete
E.P.


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado la actividad de UNIT4, una de las empresas que forman parte del Clúster Granada Plaza Tecnológica y Biotecnológica y que está dedicada a la producción de software aplicados que luego exporta a 27 países del todo el mundo.

En su calidad de presidente de honor de OnGranada, Cuenca ha mostrado durante una visita a las instalaciones de esta entidad el apoyo institucional a las empresas que hacen realidad “la transferencia del conocimiento al tejido productivo”.

Concretamente en Granada se produce ‘Unit4 Business World On’, un software de gestión empresarial especialmente dirigido a organizaciones de servicios que abarca procesos como finanzas, logística o recursos humanos. Cuenta con 1,4 millones de licencias vendidas a más de 30.000 clientes y compite directamente en el mercado con otras empresas de su ámbito, como Microsoft.

En opinión del alcalde, compañías como UNIT4 “son el motor de una dinámica acertada que estamos practicando todas las instituciones a través de OnGranada, que permite que estas empresas no sólo estén creciendo y generando puestos de trabajo de alta cualificación, sino que están llevando a cabo la transformación hacia otro modelo productivo ligado a las nuevas tecnologías”.

Así, de los más de 180 trabajadores cualificados, en su mayoría ingenieros andaluces que realizan tareas de investigación y desarrollo de soluciones de gestión que luego se distribuyen por todo el mundo, una gran parte proceden de la Universidad de Granada.

Granada obtuvo el pasado mes de febrero el ‘Cluster Granada Plaza tecnológica y Biotecnológica’, una calificación otorgada por el Ministerio de Industria, que posiciona a OnGranada a la cabeza de las empresas tecnológicas TIC, BioTIC y e-Health de Andalucía y uno de los más importantes de España.

Este clúster, formado por más 608 empresas de toda Andalucía, representa el 45 por ciento de la facturación del sector TIC andaluz y más del 1,4 por ciento del PIB andaluz. Del total de empresas que lo integran, 322 están situadas en Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *