Martes, 17 Octubre, 2017

            

El Ayuntamiento descarta que el solar de la antigua prisión se convierta en un memorial

Por ello, el Ayuntamiento no "se plantea" la propuesta de la asociación memorialista y, de hecho, ya ha elaborado el proyecto de urbanización que acometerá en este entorno y que se aprobará este viernes en Junta de Gobierno Local

La concejala de Urbanismo, Isabel Nieto,en el consistorio granadino


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha descartado que el solar de la antigua prisión provincial de Granada, de la que sólo se conserva la entrada, declarada ‘Lugar de Memoria’ por la Junta de Andalucía, se convierta en un parque público presidido por un memorial en recuerdo de los 2.000 presos republicanos que albergó este centro y que fueron fusilados en las tapias del cementerio.

A preguntas de los periodistas sobre la propuesta que en este sentido ha realizado la Asociación Granadina ‘Verdad, Justicia y Reparación’, la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), ha señalado que la puerta del recinto penitenciario ya cuenta con “protección” y en su día fue señalizada como ‘Lugar de Memoria’ por la Dirección General de Memoria Democrática, de modo que no se le “ocurre qué más cosas se pueden poner ahí” en este sentido.

Por ello, el Ayuntamiento no “se plantea” la propuesta de la asociación memorialista y, de hecho, ya ha elaborado el proyecto de urbanización que acometerá en este entorno y que se aprobará este viernes en Junta de Gobierno Local, después de que hace unas semanas la Dirección General de Patrimonio del Estado le cediera los terrenos.

La intervención afecta a 2.681 metros cuadrados de solar en los que se ubicaba la antigua prisión provincial, de la que sólo se conserva la entrada de la cárcel, que aún mantiene el escudo de la República y que se mantendrá en su emplazamiento actual.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de dos meses, supondrán la nivelación del terreno y el trazado de un camino central con suelo compactado. A ambos lados se plantarán árboles y se crearán zonas ajardinadas con espacios con sombra, bancos y fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *