Viernes, 28 Julio, 2017

            

El Ayuntamiento descarta modificar la fiesta de la Toma de Granada

El alcalde de Granada sí se ha mostrado partidario de pensar "colectivamente" la fórmula para mantener esta tradición sin que sea "la bronca entre radicales"

Foto de archivo de la celebración de la Toma de Granada
E.P


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha descartado modificar la fiesta local de la Toma de la ciudad por los Reyes Católicos, que se celebra cada 2 de enero, aunque sí se ha mostrado partidario de pensar “colectivamente” la fórmula para mantener esta tradición sin que sea “la bronca entre radicales en la que se ha convertido en los últimos años”.

En una entrevista concedida a Europa Press, Cuenca ha sostenido que ahora mismo “no hay ningún debate abierto sobre la modificación de las fiestas locales de Granada”, que son el Corpus Christi y la Toma; aunque sí ha advertido de que no consentirá que la ciudad sea “seña de identidad nacional por trifulcas” entre personas que, en su mayoría, “vienen de fuera”.

“Yo era de los que venía con mi padre a la plaza del Carmen a gritar ‘qué’, pero con mi niño no se me ocurre venir y la gente lo entiende en Granada”, ha relatado el regidor, quien lamenta que se haya producido una especie de “llamamiento de radicales” a esta festividad.

Cuenca afirma que no va a permitir ilegalidades, ni que venga “gente a insultarse, a manifestarse con banderas ilegales o a pegar a periodistas”. “¿Para qué vengo con mi niño?, ¿para que vea a unos y a otros insultándose?, se ha preguntado el regidor.

A su juicio, tras la distorsión de los últimos años “merece la pena” que colectivamente los granadinos “pensemos cómo queremos mantener nuestra tradición” y “no la bronca entre radicales en la que se ha convertido” la festividad.

“El hecho histórico es el que es, pero me parece que hay que hacer una pensada sobre lo que pasa en la plaza del Carmen cada 2 de enero, creo que tiene que haber una contribución de todo el mundo para ver cómo arreglamos el que vengan aquí 300 radicales a liarla”, ha argumentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *