Viernes, 20 enero, 2017

Ocho de las Cuevas de San Miguel serán desalojadas por el Ayuntamiento el próximo martes

El concejal de Izquierda Unida, Francisco Puentedura, rechaza la medida y pide que se dé una prórroga de seis meses a los moradores de la zona

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

El Ayuntamiento de Granada desalojará ocho de las 56 Cuevas de San Miguel el próximo martes 10 de diciembre. Así lo ha asegurado el portavoz de Izquierda Unida en el Consistorio, Francisco Puentedura, que ha expresado su rechazo a esta medida y ha pedido al gobierno municipal que le conceda una prórroga de seis meses a los moradores de la zona para “aclarar la titularidad de las cuevas”.

En ese sentido, Puentedura ha afirmado que “no está claro” de quién es la propiedad de estas ocho cuevas en las que, según el edil, actualmente viven siete personas: “Pedimos la nulidad del expediente. Se está atentando contra unas familias que están empadronadas allí por el propio Ayuntamiento”, ha criticado el portavoz de IU.

Del mismo modo, el edil de la formación de izquierdas ha dudado de la legalidad de una acción que se llevará a cabo durante el Día de los Derechos Humanos: “Se ha dado una semana de plazo para demostrar la titularidad de las cuevas, para presentar los informes periciales y para que los habitantes de la zona busquen una alternativa de alojamiento. Es una perversión administrativa”, ha lamentado el concejal.

A su vez, Puentedura ha remarcado que “no se ha tomado ni una sola medida para la intervención de los servicios sociales” y ha dado a entender que existe un trasfondo económico en la decisión del gobierno municipal: “Esconden un proyecto especulativo. Van a echar a todo el mundo para vender la zona”, ha apuntado el portavoz de Izquierda Unida.

Finalmente, el concejal del Ayuntamiento de Granada ha entregado el recurso de reposición que la formación a la que representa va a presentar para tratar de evitar un desalojo que, si nada lo impide, se iniciará el próximo 10 de diciembre a las 9.30 de la mañana, con la presencia de la Policía Local.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *