Martes, 26 Septiembre, 2017

            

El Ayuntamiento denunciará a la Junta si no arregla el pavimento dañado por las obras del metro

"Se lo hemos pedido como se le exige a los constructores, con la diferencia de que a éstos se les pide un aval para que si no lo hacen lo ejecute el Ayuntamiento con ese dinero"



image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha advertido este miércoles de que denunciará a la Junta de Andalucía si no asume el arreglo del pavimento dañado en la Avenida de Carlos V a consecuencia de las obras del metro.

En una visita al barrio del Zaidín, Torres Hurtado ha explicado a los periodistas que el Gobierno andaluz se ha negado a arreglar los destrozos que se extienden a lo largo de un kilómetro de la Avenida Carlos V a causa del paso de camiones pesados por la zona, lo que supone un coste de unos 80.000 euros.

“Se lo hemos pedido como se le exige a los constructores, con la diferencia de que a éstos se les pide un aval para que si no lo hacen lo ejecute el Ayuntamiento con ese dinero. A la Junta, por ser una administración, no se le exige y ahora dicen que esto no lo van a arreglar”, ha agregado el regidor.

El Ayuntamiento, que “va a luchar contra esta decisión” al considerar de justicia que quien “rompa, pague”, ha lamentado que el Gobierno andaluz se niegue a asumir estos 80.000 euros para arreglar “un pedazo de calle” cuando el presupuesto del metro supera los 500 millones de euros.

“Si la Junta no lo arregla, nosotros lo haremos pero le meteremos un procedimiento judicial a la empresa del metropolitano e iremos contra ellos”, ha anunciado Torres Hurtado, para quien es “lamentable” que sea necesario recurrir a la vía judicial en un asunto como este.

Interpelado sobre la posibilidad de que la Alta Velocidad llegue a Granada sin que estén finalizadas las estaciones de Loja y de la capital granadina, Torres Hurtado ha dicho no tener constancia de este extremo, aunque ha insistido en que “lo importante” es que llegue la infraestructura.

“Creo que los granadinos estamos deseando subirnos a un AVE que nos lleve a Madrid en tres horas menos cuarto; lo importante es que ese tren llegue”, aunque lo “lógico sería que vaya acompañado” del resto de las infraestructuras.

El alcalde ha explicado que ha habido “dificultades” en la contratación de las obras de la estación, donde hubo una oferta a la baja muy fuerte y existe una “lucha económica”, y ha reconocido que “le da pena” que en Granada, por unas cosas o por otras, las cosas queden “sin acabar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *