Sábado, 21 enero, 2017

El Ayuntamiento denuncia coacciones a técnicos de Urbanismo por parte de IU

Según ha asegurado Isabel Nieto, tanto la formación de izquierdas como "determinadas personas" han llegado a "intimidar" a los funcionarios de Urbanismo

Jaime Martín / @jmartinreporter


image_print

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada propondrá en el pleno de mañana remitir a la asesoría jurídica del Consistorio uno de los últimos escritos de alegaciones que ha presentado Izquierda Unida. En concreto, Isabel Nieto ha hecho referencia al “lenguaje utilizado por IU”, que según la propia edil, “pretende intimidar o coaccionar a los funcionarios encargados de la tramitación de expedientes”. De la misma manera, Nieto ha asegurado que la formación de izquierdas “acusa en sus alegaciones a los funcionarios de encubrir delitos y de delinquir“.

Las alegaciones a las que ha hecho referencia la responsable del área de Urbanismo tienen que ver con el uso de espacios libres del Serrallo, un uso que hasta ahora no estaba regulado por el PGOU “porque nunca ha planteado problemas”. Sin embargo, ahora los técnicos del Ayuntamiento solicitan “el respaldo del pleno ante las continuas amenazas que reciben por parte de determinadas personas”. Este respaldo vendría dado, en primer lugar, por la asesoría jurídica del Ayuntamiento, que estimará si de las actividades denunciadas se desprenden consecuencias legales.

Por otro lado, también se llevará a pleno la aprobación de criterios para la regulación de usos complementarios en equipamientos comunitarios: cafeterías y tiendas de regalos en hospitales, por ejemplo, una iniciativa que pretende dotar a los equipos técnicos del área de Urbanismo de una normativa a la que acogerse y que les otorgue “mayor seguridad” a la hora de actuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *