Viernes, 20 Julio, 2018

            

El Ayuntamiento deniega la retirada de la pilona de calle Elvira por seguridad ciudadana

También se precisaron las actuaciones en el control de accesos y el plan de reordenación de aparcamiento de Granada

Pilona en la zona de calle Elvira | Autor: Daniel Bayona
Redacción


image_print

El Ayuntamiento ha anunciado en la comisión de Movilidad la no retirada de la pilona de calle Elvira. La concejal de Movilidad Raquel Ruz ha explicado que la implantación de medidas de seguridad en el control de acceso de esa zona no incluirá la retirada este elemento por el nivel cuatro de alerta terrorista existente en la ciudad. También se han presentado las medidas y novedades del plan de actuaciones de los meses de enero y febrero.

Las medidas que sí se han implantado han sido el repintado de la señalización y la sustitución del panel luminoso por un segundo semáforo con doble rojo y el cambio del semáforo actual por uno con doble rojo-ámbar. A su vez, la propia pilona ha sido pintada con pintura reflectante.

Pilona de calle Elvira | Autor: Daniel Bayona

Dicho elemento ya fue cuestión de debate cuando en 2013 fue sustituido por una cámara. En aquella ocasión, con el Partido Popular al frente del consistorio, la oposición criticó la medida señalando un afán recaudatorio que el grupo Popular desmintió argumentando una mayor fluidez del tráfico. En la actualidad, vecinos y personal autorizado disponen de los medios para acceder a la zona.

Otras de las actuaciones planteadas han sido el estudio y diseño de las instalaciones semafóricas para el nuevo paso de peatones en Avenida Juan Pablo Segundo y la propuesta de inversión de acústicos en los pasos de peatones de Plaza de Europa.

REORDENACIÓN

En la propia comisión de Movilidad se trató la reordenación de aparcamiento de varios puntos de Granada con el fin de mejorar la seguridad y accesos. Algunas zonas están en fase de estudio y otras, como la reordenación de calle Marqués de Mondéjar, entrarán en vigor hoy o en San Vicente de Ferrer el próximo 21 de febrero.

Entre las propuestas presentadas destacan la reordenación de calles en los barrios de Doctores, Plaza de Toros y la calle Manuel Gómez por motivos de seguridad. También se ha eliminado la reserva de motos en cale Laguna de Cameros y está prevista la reordenación de la zona de Antequeruela Alta – Barriochuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.