Jueves, 23 Marzo, 2017

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ayuda a paralizar el desahucio de una pareja con dos hijos menores

Estaba previsto para el próximo viernes 19 de febrero

Vegas del Genil | ArchivoGD
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Vegas del Genil (Granada), a través de su Concejalía de Bienestar Social, ha ayudado a paralizar el desahucio, previsto para el día 19 de este mes de febrero, de una pareja del municipio con dos hijos menores de edad.

Así lo ha dado a conocer el Consistorio en una nota en la que ha destacado que la labor de la citada Concejalía ha sido “determinante” para que el banco accediera a las demandas de dicha pareja, formada por Ana y Rubén, de modo que la participación de la Concejalía de Bienestar Social, del alcalde y del teniente de alcalde en las negociaciones con dicha entidad han llegado “a buen puerto”, provocando hace dos días que “se paralizara el desahucio, tras haber tenido hasta cinco frentes abiertos de negociación con la entidad bancaria”.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que la pareja tiene dos hijos, uno de 16 años y otro de apenas un mes de vida; y el piso en el que viven, en la barriada vegueña de Belicena, pasó recientemente de pertenecer a un particular a ser de un banco, que les había anunciado que el 19 de febrero tendrían que abandonar su casa al llevar varios meses sin pagar su hipoteca.

“En cuanto Ana y Rubén vinieron al Ayuntamiento a contarnos su situación, nos pusimos manos a la obra para ayudarles a paralizar este desahucio, negociando con el banco en numerosas ocasiones y ofreciéndoles todas las herramientas que estaban en nuestra mano, como hemos hecho en otras ocasiones con casos similares”, ha detallado la concejala de Bienestar Social vegueña, Mati Ramiro.

De este modo, en los últimos días, desde el Ayuntamiento vegueño se ha trabajado “como un gran engranaje, hablando con la oficina central de la entidad bancaria, con la oficina de Vegas, con el Defensor del Menor, con la Oficina de Intermediación Hipotecaria de la Junta de Andalucía y con la Diputación provincial”.

No en vano, el Consistorio llegó a advertir a la entidad bancaria que “retiraría todas las cuentas que tiene en ella si no hacía caso a las justas demandas de esta pareja, que se veía en la calle con un niño y un bebé de la manera más injusta e inhumana del mundo”, ha destacado Ramiro.

Por su parte, el alcalde vegueño, Leandro Martín, ha indicado que, finalmente, el banco accedió a las peticiones de esta pareja, que seguirán en su vivienda y harán frente “poco a poco” y “en la medida de sus posibilidades” al pago de la hipoteca hasta el próximo 30 de junio, “cuando se irán de su casa”.

Por su parte, la protagonista de esta historia, Ana, ha detallado este sábado a Europa Press que fue este pasado jueves cuando “por fin” la entidad bancaria quiso negociar con su marido y ella, y de tal encuentro se acordó que permanecerán en la vivienda hasta la citada fecha para que su hijo mayor “pueda terminar el curso” en el instituto de Secundaria en el que estudia.

Ana ha afirmado que está “enormemente agradecida” con el Ayuntamiento vegueño, porque les ha tratado “como personas” y no “como números”. Igualmente, ha agradecido la labor de los medios de comunicación que se han hecho eco de su historia y de todas las personas que les han apoyado.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Nada menos que 100 desahucios diarios se producen cada dia ..ilegal suelo hipotecario ,,etc particullares y empresas ,,pierden todos los juicios por estas ilegales clausulas ,,cuya sentencia que condenaba a lao sbancos a devolver lo estafado se aparco en el año 2013 … y continuan con la supuesta legalidad de la estafa …puertas giratorias hacia los grandes bufetes ,,cargos puestos directamente a dedo o enchufados ..y los prestamos de las campañas electorales sin devolver ni ser reclamados ,garantizan la impunidad y la continuidad de la estafa a millones de españoles ..