Domingo, 26 Marzo, 2017

El Ayuntamiento de Santa Fe reconoce el esfuerzo y méritos del santaferino que participará en la Ultra-Tri

Celestino Muñoz competirá junto a otros 60 deportistas procedentes de todo el mundo en esta dura prueba que se celebra en Motril

El Ayuntamiento de Santa Fe ha homenajeado a Celestino Muñoz | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Santa Fe ha homenajeado a Celestino Muñoz, vecino de la ciudad que competirá desde este jueves junto a otros 60 deportistas procedentes de todo el mundo en la Ultra-Tri 2016, una dura prueba deportiva que se celebrará en la localidad granadina de Motril.

Se trata del primer triatlón de distancia ultraman que se celebra en España. La prueba está distribuida en tres jornadas. En la primera de ellas los atletas deberán realizar 10 kilómetros a nado, cuya salida se efectúa desde la Playa de Poniente de Motril, además de 145 kilómetros en bicicleta con un desnivel positivo acumulado de 2.890 metros. El segundo día el desnivel será de unos 6.000 metros de desnivel de 276 kilómetros de longitud, mientras que la clausura contará con una doble maratón de 84,6 kilómetro. El tiempo máximo para concluir cada etapa es de 12 horas.

Celestino Muñoz ha manifestado que para poder inscribirse en esta prueba ha tenido que acreditar otras similares en las que ha participado, aunque ninguna con la dureza de la Ultra-Tri, a la que concurre con la ilusión de que siempre quiso competir en una de ellas.

La preparación de este tipo de triatlón, ha explicado Muñoz, es más “mental que física”, dado que mientras la parte deportiva se puede entrenar durante años, la psicológica necesita de concentración durante las horas que se compite: “Es más crucial, porque durante tantas horas se te pasa por la cabeza de todo. Te vienen bajones, empiezas a dudar de qué es lo que haces ahí o qué es lo que te queda, al menos yo la acabo mentalmente peor que físicamente”.

Del mismo modo, este triatleta ha destacado el apoyo que recibe por parte del Ayuntamiento de Santa Fe y de la tienda de deportes Intersport en el municipio, que le permiten competir en esta prueba. “Está bien que te reconozcan en tu pueblo, porque son muchas horas de entrenamiento”, ha apuntado Muñoz, que ha agradecido al Consistorio y al establecimiento deportivo, que lo dota de toda la equipación y el material necesario para poder participar.

Celestino Muñoz es uno de los tres granadinos que competirán en esta prueba que se celebra el jueves, motivo por el que desde el Ayuntamiento han querido reconocer su esfuerzo, dedicación y tesón para alcanzar una de sus metas deportivas. Para ello le han entregado una placa conmemorativa con la que se premia el trabajo de este triatleta.

La concejal de Deportes, Patricia Carrasco, ha calificado de “orgullo” para todos los santaferinos que uno de sus vecinos sea uno de los 60 participantes de la Ultra-Tri de Motril. Así, ha resaltado que cuenta con todo el apoyo del área y de “numerosos ciudadanos que le han trasladado fuerza y muestras de cariños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *