Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

El Ayuntamiento de Salobreña organiza una jornada de homenaje a los perros

“El “Día de Tu Perro” pretende ser un homenaje a estos animales, por su lealtad incondicional y su gran amistad

Foto: archivo
Gabinete


image_print

“El “Día de Tu Perro” pretende ser un homenaje a estos animales, por su lealtad incondicional y su gran amistad. De igual modo, se quiere llamar la atención sobre el gran número de canes que esperan en perreras y centros de adopción a encontrar una familia que les quiera y, por qué no decirlo, les salve la vida, indicaba el concejal de medio ambiente,Gabriel Alonso.

“Se les puede homenajear de varias formas, añadía el edil, desde adoptar un perro, ayudar a una protectora, hasta fabricarle un juguete nuevo o acudir a un parque canino o a una playa para perros”,

Una de las iniciativas para conmemorar este día ha sido la edición de dípticos informativos en el que se recoge un decálogo de deberes para los dueños de perros que pretende, además, recordar la existencia de un parque para perros o “pipican” en la Avda Miguel Hernández. Se trata de un recinto vallado equipado con papeleras destinadas al depósito de excrementos caninos y accesorios para esparcimiento y disfrute de las mascotas que el Ayuntamiento se ha encargado de construirlo con operarios municipales, con materiales reciclados y a coste prácticamente cero, lo que seguirá en breve la instalación de otros recintos similares.

La celebración de este día consta de una serie de actividades que tendrán lugar el 28 de abril en el Auditorio y en la Plaza Juan Carlos I de Salobreña, con el siguiente Programa:

09:30 Visita a la EXPOSICIÓN DE DIBUJOS realizados por alumnos de 5º y 6º de primaria de los Colegios de Salobreña, Lobres y La Caleta.

10:00 Presentación de la campaña en el Auditorio:

1. ENTREGA DE CAMISETAS a todos los asistentes.
2. PROYECCIÓN DE VÍDEOS relacionados con la campaña.
3. ENTREGA DE PREMIOS a los finalistas y ganador del Concurso del
Cartel anunciador de la campaña “Recogida de excrementos de tu perro”.

11:30 Degustación de DESAYUNO SALUDABLE a los asistentes.

11:30 Celebración de TALLERES en la Plaza del Ayuntamiento:
1. Exhibición adiestramiento de perros.
2. Stand con documentación y folletos.
3. Actuaciones y animaciones teatrales.

13:30 Clausura de las actividades.

La iniciativa ha sido organizada por el área de medio ambiente del Ayuntamiento en colaboración con CESPA, distintas asociaciones, colectivos y escolares del municipio.

programa

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Gran iniciativa ! Seguro será muy divertido , a ver si se hace cada año una gran fiesta así y vamos de tiendas da España con nuestros perros a disfrutar !