Viernes, 24 Marzo, 2017

El Ayuntamiento de Salobreña aprueba una subida del IBI del 90%



image_print

El Ayuntamiento de la localidad granadina de Salobreña ha aprobado una subida del 90 por ciento del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) al pasar del tipo impositivo del 0,65 actual al 1,10, el máximo permitido por la Ley, según ha denunciado el PSOE del municipio.

El portavoz del grupo municipal socialista, Gonzalo Fernández, ha manifestado que esta subida supondrá que los vecinos “sufran una brutal subida” del impuesto de la contribución tras ser aprobado por el gobierno local formado por el PP y el PSI.

El socialista ha cifrado el incremento en un noventa por ciento respecto a lo que se cobraba hasta ahora y ha afirmado que con este “desmesurado afán recaudatorio” del alcalde los ciudadanos tendrán que “aguantar el aumento más cruel de las tasas municipales de toda la democracia”.

Fernández ha acusado al alcalde, Jesús Menéndez (PP), de “falta de transparencia” en la gestión municipal al no cumplir la promesa electoral de no subir los impuestos y “saltarse a la torera” preceptos legales como el Plan de Disposición de Fondos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *