Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El Ayuntamiento de Pulianas aprueba reducir a cero su deuda financiera

Destinará los 800.000 euros de superávit de la liquidación de las cuentas 2016 a la cancelación de un crédito de 550.000 euros que el Consistorio había solicitado tiempo atrás

Ayuntamiento de Pulianas | Archivo GD
EP


image_print

El Ayuntamiento de Pulianas (Granada) ha aprobado reducir a cero su deuda financiera para lo que destinará los 800.000 euros de superávit de la liquidación de las cuentas 2016 a la cancelación de un crédito de 550.000 euros que el Consistorio había solicitado tiempo atrás.

“Esta operación nos permite situarnos no solo como uno de los ayuntamientos más saneados de la provincia de Granada o Andalucía, sino también de España”, ha señalado el alcalde José Antonio Carranza (PSOE), que ha subrayado que se trata de una situación “totalmente envidiable”.

A esto hay que sumar, según ha indicado el regidor en una nota de prensa, que el periodo medio de pago a proveedores se sitúa en los 9 días.

A juicio de José Antonio Carranza, la realidad que afronta ahora el Ayuntamiento “es muy positiva al cumplir las reglas fiscales que marca el Ministerio de Hacienda”.

Del informe de la Intervención Municipal se desprende que el Ayuntamiento de Pulianas, tras la gestión económica realizada en los dos últimos años, cumple con las reglas fiscales. Si a esto se le añade la liquidación positiva del 2016, el Consistorio podrá cancelar la única deuda financiera que tiene y además podrá llevar a cabo inversiones financieramente sostenibles.

Dentro de la ejecución de las inversiones financieramente sostenibles, el equipo de gobierno acometerá obras demandadas por los vecinos de Pulianas que alcanzarán la inversión aproximada de 200.000 euros, consistentes en la remodelación de la calle Transversal Nueva del Rosario y de la plaza de los Castaños con calle Generalife.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *