Jueves, 20 Julio, 2017

            

El Ayuntamiento de Pinos Puente pone en marcha un dispositivo especial para paliar los daños de la tormenta

El consistorio va a abrir una oficina para recoger y canalizar las incidencias y reclamaciones de los vecinos



image_print

La fuerte tromba de agua caída esta tarde en Casanueva ha provocado el desbordamiento del Barranco de la localidad a su paso por la A-336 y la inundación de medio centenar de viviendas. Además la riada ha destrozado varios vehículos que han sido arrastrados por el agua y el barro.

La entrada del Colegio Público Las Alhomas, en cuyo interior también ha entrado el agua, estaba cubierto por el barro. Un grupo de vecinos y vecinas con la alcaldesa de la pedanía al frente han limpiado el lodo ayudados por palas y mangueras. Operarios del Ayuntamiento han retirado barro esta noche y, tal y como ha explicado el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, mañana ha primera hora comenzará a funcionar un dispositivo especial de limpieza para que la pedanía recobre la normalidad lo antes posible.

pinos-puente-2

Medina ha comentado que se va a abrir una oficina para recoger y canalizar las incidencias y reclamaciones de los vecinos. En este sentido el primer edil asegura que a primera hora se pondrá en contacto con la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía para poner a ambas administraciones al tanto de lo ocurrido y demandar su colaboración a la hora de ayudar a los vecinos y actuar en la reparación de los daños producidos por la fuerte tormenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *