Sábado, 27 Mayo, 2017

El Ayuntamiento de Pinos Puente intenta gestionar una solución para la familia deshauciada en la localidad

En el día de hoy se han estado llevando a cabo gestiones con EPSA, Empresa Pública de Suelo de Andalucía, para intentar buscar una vivienda donde poder reubicar a la familia

Stop Desahucios en foto de archivo


image_print

Ante el comunicado emitido por la Diputación de Granada acusando al Ayuntamiento de Pinos Puente de dejación de funciones en el tema del desalojo ocurrido hoy en la localidad, el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina,  ha asegurado no entender como la institución provincial  lanza acusaciones infundadas sobre su persona mientras que  ha interpuesto sendas denuncias, ante la Guardia Civil y el juzgado para que la familia sea desalojada del edificio de su titularidad en el que se han encerrado.

Enrique Medina ha explicado que en cuanto tuvo conocimiento de la situación de la familia, tras una reunión mantenida con los afectados y  responsables de Stop Desahucios el pasado lunes, se atendió inmediatamente la petición de la familia que, sin embargo, conocía  la orden de desalojo desde hace más de un mes.

En dicho encuentro el alcalde medió, tal  y como se comprometió con la familia, ante las entidades financieras del pueblo, Caixa y BMN, las cuales  se han negado a facilitar ningún tipo de vivienda.  Por otro lado se tramitó por urgencia una  ayuda de emergencia social para hacer frente a los gastos necesarios en caso de que puedan acceder a otra casa.

“Cumplí con los compromisos adquiridos ante la familia afectada cuyo  problema de acceso a vivienda en el pueblo se deriva de los destrozos causados en anteriores alquileres” asegura el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina.

Por otra parte en el día de hoy se han estado llevando a cabo gestiones con EPSA, Empresa Pública de Suelo de Andalucía, para intentar buscar una vivienda donde poder reubicar a la familia,  “en este sentido tampoco hemos obtenido aún una solución al no disponer  EPSA actualmente de viviendas de parque público ni en Pinos Puente ni en el resto de la provincia”.

Además se ha contactado con la Delegación de Asuntos Sociales,  para que prestara ayuda ante  la situación de desprotección de los menores,  “nos han informado de que cualquier actuación al respecto, pasa por la propia colaboración de la familia, hasta ahora, inexistente. No obstante, en estos momentos, nos consta que los menores han sido realojados, junto con su madre, fuera del encierro, a instancias de la Fiscalía de Menores. El resto de los hijos han sido realojados, junto al padre en un hostal de la localidad donde pasarán la noche”,  ha explicado Medina.

“Lejos de evadir el problema llevamos todo el día intentando gestionar una solución para la situación de esta familia” ha asegurado Medina quien  ha definido como lamentable y vergonzosa  la actitud de la diputada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas “lamento profundamente que  la señora diputada, en lugar de ponerse en contacto conmigo para intentar buscar una solución conjunta entre ambas instituciones haya optado por dirigirse a los medios de comunicación para, aprovechando la desgracia de una familia, obtener réditos electorales”

“Me parece casi tan penosa como la de la portavoz del Partido Popular en Pinos Puente, la señora Teresa Fernández del Moral, que en lugar de buscar soluciones dentro del Área de Bienestar de la Diputación, institución de la que cobra, se haya personado en el Centro de Servicios Sociales para hacerse la foto”, ha finalizado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *