Lunes, 24 Julio, 2017

            

El Ayuntamiento de Otura premia la superación, el talento y la trayectoria de sus vecinos

El músico Sergio de la Puente, el atleta de boccia Luis Molina, y el programa contra la violencia de género “VIOGEN”, son algunos de los premiados en esta edición de los ‘28 de Febrero’

Nazario Montes entrega la distinción a Luis Molina, deportista de Boccia | Foto: Román Callejón
Gabinete


image_print

Los premios ‘28 de Febrero’ han celebrado su segunda edición en la localidad metropolitana de Otura.

Con estos premios, el Ayuntamiento busca reconocer a sus vecinos, instituciones y colectivos en diferentes ámbitos de la vida social de la localidad.

El centro socio-cultural de la Villa de Otura fue el escenario donde se celebró este acto de homenaje delante de más de un centenar de otureños. El maestro de ceremonias fue un conocido de las ondas, un Enrique Árbol que plasmó perfectamente, y emocionó con sus palabras, la historia de cada galardonado.
El evento comenzó con la actuación de la cantaora Natalia Moreno, que a la postre lo cerraría también mediante la interpretación del Himno de Andalucía. Prosiguió la gala con la lectura de la aprobación de los premiados en Pleno Extraordinario, por parte de Ángeles Valladares, concejala instructora de la Comisión Especial de Honores Y distinciones.

A continuación, la entrega de las distinciones, entre las que destacaron la emotividad en el premio al ‘bochero’ Sergio de la Puente, todo un esfuerzo de superación, y los discursos de Emilio Muros, que se deshizo en elogios al Sagrado Corazón, y el de Ramón López Martín, que tuvo memoria para todos sus alumnos.

Puso fin al acto, antes de la interpretación del himno, Nazario Montes, alcalde de Otura, quien quiso destacar “que con estos premios han querido poner en valor el trabajo y el esfuerzo de quienes forman parte de Otura en el presente, en el pasado y en el futuro”, durante la gala, se dirigió a los premiados para  destacar “que nunca debemos dejar de luchar por aquello en lo que creemos, y es por esto por lo que hoy otorgamos estos premios “28 de Febrero”, son muchas las historias que merecen ser reconocidas, esfuerzo, superación, talento, creatividad, y hoy reconocemos algunas de ellas con orgullo y satisfacción de ser ejemplo de superación, somos un pueblo grande como grandes son los premiados en esta edición”.

Sobre los premiados:

  • Sergio de la Puente, es un referente en la composición para cine en España, además de pianista capaz de compartir escenario con maestros como Dulce Pontes, Estrella Morente, Diana Navarro, José Ignacio Lapido o Ara Malikian, bandas sonoras de películas premiadas como La dama y la muerte o El lince perdido, llevan su personal sello.
  • Luis Molina, deportista de Boccia campeón de Andalucía de este deporte para discapacitados, y un ejemplo de superación diaria.
  • Programa VIOGEN, programa de protección y lucha contra la violencia de genero coordinado por la Policía Local de Otura y la Guardia Civil de Armilla, que presta un servicio de cercanía y ofrece ayuda a las víctimas de esta lacra las 24 horas del día.
  • Otura Club de Futbol, club señero de la localidad, por el que han pasado miles de niños y jóvenes de la localidad por todas sus categorías, para formarse como deportistas y como personas.
  • El Bar Repica, reconocido como el bar más longevo del pueblo, y que generación tras generación de propietarios de la misma familia, ha visto desfilar por su añeja barra toda la vida social del pueblo y de sus gentes.
  • La Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús, quien ha custodiado la talla del Sagrado Corazón obra del escultor Sánchez Mesa hace más de 62 años, que está considerada una de las de mayor tamaño de Europa, y gira sobre sí misma 360 grados.
  • Don Ramón López Martin, uno de los maestros que impartieron clase en las antiguas escuelas del pueblo y que, durante más de 35 años, formaron a los jóvenes otureños.
  • Los emigrantes de Otura que, durante los años más duros de la posguerra y el franquismo, salieron del pueblo para buscarse la vida, muchos solos y otros acompañados de sus familias, y regresaron a su pueblo tras largos años de vida en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *