Jueves, 19 enero, 2017

El Ayuntamiento de Órgiva agradece a David Díez los logros obtenidos en el equipo de voleibol del Universidad de Almería

Con tan solo 21 años David ha conseguido con su equipo ser campeón de Andalucía, tercero en España y Subcampeón en Europa en los Campeonatos Universitarios

Imagen de David Díez | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Órgiva ha querido agradecer y hacer mención al orgiveño David Díez Fernández, componente del equipo de voleibol Universidad de Almería, donde ha participado en los Campeonatos Universitarios y ha conseguido ser Campeón de Andalucía, Tercero en España y Subcampeón en Europa.

La concejala de Deportes, María Pérez Morillas, ha señalado que “es un orgullo para Órgiva tener grandes deportistas como David, el único granadino que pertenece a este equipo almeriense de voleibol y que además ha logrado importantes títulos”. Asimismo, ha agradecido “el empeño de que su pueblo esté siempre presente allá por donde David vaya con su equipo”.

David Díez ha logrado recientemente la medalla de plata en el Campeonato de Europa Universitario de voleibol con la Universidad de Almería. El campeonato tuvo lugar en Croacia, el voleibol concretamente en Zagreb. La UAL se impuso en cuartos de final a la Universidad de Oporto (Portugal) por 3-1, y en semifinales a la Universidad de Nis (Serbia) por 3-0 tras un duro y largo partido, aunque no lo reflejase el marcador (partido en el que David Díez fue el segundo máximo anotador de la universidad andaluza tras una buena actuación). No se pudo defender el título obtenido la temporada anterior y cayeron en la final ante una potente Universidad de Niza (Francia) por 3-0. La competición enfrentaba a 16 equipos de toda Europa, siendo los únicos españoles la UAL y la Universidad de Valencia, que quedó en novena posición.

“Estamos contentos y orgullosos con lo conseguido, no ha sido un recorrido fácil debido al potencial de los rivales, sabemos que hemos podido recoger esta medalla de plata porque anteriormente hemos sembrado esfuerzo, trabajo, dedicación y sobre todo haber tenido la capacidad de convertirnos en un equipo que remamos todos en la misma dirección y comparte un objetivo común, dejar todo en la pista e ir partido a partido” señala la joven promesa del voleibol, quien comenzó formándose en las escuelas municipales de voleibol de Órgiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *