El Ayuntamiento de Ogíjares pone en marcha los planes de empleo para 2019

Van a permitir contratar a 54 personas y tratan de poner en valor el casco urbano, revitalizar el municipio y el bienestar de su población

unnamed (6)
El alcalde, Paco Plata, y la concejala de Empleo, Maica Gómez, durante una charla en el centro Guadalinfo | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Ogíjares, a través de la concejalía de Empleo, ha puesto en marcha los planes de empleo para 2019. Esta iniciativa de empleo local está participada con financiación del Fondo Social Europeo y de la Junta de Andalucía, con un 20 por ciento de la Junta y un 80 por ciento de la Unión Europea en una de las convocatorias; y un 25,86 por ciento de la Junta y un 74,14 por ciento de la Administración General del Estado en la otra convocatoria. Por su parte, desde el Ayuntamiento de Ogíjares también se destina una importante partida económica, que se cuantifica al finalizar estos planes de empleo.

Además de los colectivos ya contemplados en las ediciones anteriores, que son jóvenes y mayores de 30 años, la normativa añade un tercer colectivo diferenciado: el de la población desempleada de larga duración de 45 o más años de edad, colectivo especialmente golpeado por la crisis económica y que requiere medidas específicas que contribuyan a mejorar su empleabilidad y faciliten su incorporación o reincorporación al mercado de trabajo.

Cabe recordar que se ofrecen contratos de seis meses, con la retribución marcada en la resolución.

Así, la inversión total en el plan de empleo para Ogíjares asciende a 434.200 euros, lo que va a permitir contratar a 54 personas de las cuales:

– 163.800 se dedicarán al colectivo entre 18 y 29 años. Serán 21 jóvenes que deben estar inscritos en garantía juvenil.

– 93.600 euros correspondientes al colectivo entre 30 y 44 años, ambos inclusive. Será para 12 trabajadores.

– 156.000 euros para la contratación para la contratación de vecinos de 45 o más años y también mayores de 55 años.

– 20.800 euros para el personal técnico de inserción social.

Además, existe una reserva específica para trabajadores con discapacidad.

Cabe destacar que la selección para la contratación se realizará entre las personas desempleadas de larga duración, residentes en el municipio de referencia, propuestas por el Servicio Andaluz de Empleo sobre la base de la adecuación al perfil solicitado para el puesto de trabajo ofertado.

Este plan de empleo trata de poner en valor el casco urbano, revitalizar el municipio y el bienestar de su población, con tareas de refuerzo de mantenimiento, reparación y limpieza del casco urbano, refuerzo de actividades culturales y deportivas, mejora y revalorización de edificios e instalaciones municipales, refuerzo de actividades administrativas municipales, etc.

Para más información, los interesados deben acudir a la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Ogíjares, así como a Guadalinfo, donde se siguen impartiendo talleres con toda la información para poder participar en este plan.

Se el primero en comentar

Deja un comentario