Lunes, 16 enero, 2017

El Ayuntamiento de Ogíjares habilita una zona de aparcamiento rotatorio y gratuito en el centro del municipio

La medida, activada en la nueva plaza Presidente Adolfo Suárez, quiere fomentar el comercio local sin coste alguno para los vecinos

IMG_20140527_103928
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Ogíjares ha puesto en marcha un sistema de aparcamiento rotatorio y gratuito en el centro del municipio, concretamente en la nueva Plaza Presidente Adolfo Suárez. El parking, con capacidad para más de una veintena de vehículos, zona de motos y dos plazas para usuarios con discapacidad, se rige por el sistema de la hora, pero no tendrá coste alguno para los usuarios del mismo, ya que el objetivo del equipo de gobierno es potenciar el consumo en los negocios locales, habilitando zonas de estacionamiento en estas áreas.

Para ello, la Concejalía de Movilidad de Ogíjares repartirá entre los ciudadanos 3.000 discos de control horario, que se podrán retirar sin coste alguno de los comercios, Policía Local y el Ayuntamiento de la localidad. Con estos discos, el usuario podrá estacionar su coche en el aparcamiento, indicando la hora de llegada en la ventana del mismo y situándolo en una zona visible del vehículo, de modo que la hora de salida obligatoria se activará automáticamente.

Asimismo, en el área de estacionamiento, regulada por la Ordenanza General de Circulación y Ocupación de Espacios Públicos del 17 de agosto de 2006 –que rige, entre otros aspectos, los aparcamientos de horario limitado-, se han instalado dos paneles informativos sobre el uso del disco, las sanciones que conlleva extralimitarse en el tiempo permitido de aparcamiento y el horario de funcionamiento del sistema, que es de lunes a viernes de 8 a 14 y de 17 a 21 horas y los sábados de 8 a 14 horas. Por su parte, el concejal de Movilidad, José Ramón Roldán Plata, adelanta que su departamento va a analizar el desarrollo de la medida para, en su caso, ampliarla a otras zonas adyacentes.

Para el aparcamiento, situado en un solar que se encontraba en mal estado de conservación, la Concejalía de Urbanismo de Ogíjares ha limpiado y asfaltado la zona, ha realizado labores de pintura de la señalización horizontal y ha habilitado una pequeña zona de descanso para peatones.

Además, esta nueva plaza ha sido dedicada a la figura de Adolfo Suárez. La Junta de Gobierno local decidió darle este nombre “por los valores que representó el que fuera el primer presidente de la Democracia española”, tras su fallecimiento el pasado 23 de marzo, según explicó el alcalde de Ogíjares, Francisco Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *