Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

El Ayuntamiento de Motril y la Mancomunidad mejorarán la zona del Huerto del Capitán

Flor Almón y Antonio Escámez anuncian una inversión de un millón de euros para la zona con cargo al canon de Mejora

Flor Almón, junto con Antonio Escámez, visitando las obras de la calle Manuel Peña Alta | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Motril y la Mancomunidad acometerán de forma conjunta obras de mejora en varias calles del Huerto del Capitán. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el primer teniente de alcalde, Antonio Escámez, han anunciado que la Junta Local de Gobierno ha dado luz verde y en breve remitirá a Aguas y Servicios el proyecto para la reforma de las calles Fray Ángel Sagastume, Agua, Luna, Garcés Herrera, Barranco de la Higuera, Plaza Tejeros, Plaza del Caracol, Escobas, Venezuela y Baltasar Gracián, donde el Ente comarcal, a instancias del Consistorio motrileño y con cargo al Canon de Mejora, va a renovar por completo las redes de saneamiento y abastecimiento y se les va a dotar de red de recogida de pluviales. El presupuesto inicial para este proyecto es de 1.057.850,57 euros.

Flor Almón y Antonio Escámez han explicado que estas obras son una prioridad para el equipo de Gobierno, que viene a responder a las peticiones históricas de los vecinos.

“Es necesario solucionar algunos de los problemas más graves de nuestras calles. Esa es una de nuestras prioridades como equipo de Gobierno. En este caso, resolver los problemas que se producen con las lluvias. Las redes de saneamiento son muy antiguas y no hay recogida de pluviales, con lo cual se crean problemas bastante graves a los vecinos cada vez que caen. Ahora, con las nuevas infraestructuras se pretende solucionar este problema, ya que quedaría conectada la nueva red de pluviales a la red existente en la calle Era hacia Santísimo”, ha argumentado Escámez.

El teniente de alcalde ha incidido en que las canalizaciones de esta zona tenían más de 40 años y al no poder soportar el volumen de agua por carecer de red de pluviales, muchas veces subía por los patios y por los desagües de las propias casas.

“Afortunadamente, este va a convertirse en un problema del pasado. Vamos a dar respuesta a una demanda vecinal y a un compromiso adquirido hace tiempo”, ha añadido Flor Almón, quien ha comentado que además de la modernización de las redes de saneamiento y abastecimiento y la construcción de nuevos pluviales, “se mejorará la accesibilidad de la zona”.
Desde el equipo de Gobierno también han anunciado que se va a solucionar este mismo problema en parte de la calle Baltasar Gracián, “donde se resolverá la evacuación de pluviales y fecales de la cota mínima a través de la propia calle hasta calle Venezuela para evitar el paso bajo algunas parcelas construidas que existe actualmente desde el fondo de saco de dicha calle”.

En este sentido, la alcaldesa y el primer teniente de alcalde y responsable de Obras Públicas y Urbanismo han destacado la colaboración entre el equipo de Gobierno y la Mancomunidad de Municipios “para resolver los problemas históricos de las calles de Motril y seguir mejorando nuestros barrios”.

Escámez ha indicado que esta intervención, además de mejorar el servicio de aguas de la zona, “supondrá también un importante cambio urbanístico”.

“Al tratarse de calles con un ancho muy limitado, en algunos casos y dada la necesidad de mantener determinado número de plazas de aparcamiento en el barrio, el tratamiento de algunos viales debe de realizarse con un único material, que será el adoquín de hormigón con bordillos rebajados en algunos casos. Donde el ancho sí permite el asfaltado del vial de circulación, se utilizará bordillo rebajado ó bordillo de sección recta, según las necesidades. Todo esto dará un nuevo y mejorado aspecto a todo el barrio”, ha subrayado Escámez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *