Martes, 24 enero, 2017

El Ayuntamiento de Motril y la Escuela de Arte institucionalizan su colaboración bajo una agenda “común y continua”

A través de un convenio, ambas entidades unifican bajo un mismo documento las actividades que se desarrollarán en lo que resta curso académico, entre las que destaca la octava edición de la pasarela de la moda que retoma su actividad tras tres años de parón

Gabinete


image_print

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por Alfredo Ortega Tovar, teniente de alcalde de Juventud y Rubén García, director de la Escuela de Arte, han firmado un convenio de colaboración que por primera vez recoge bajo un mismo documento la implicación mutua de ambas Instituciones en la difusión y promoción cultural en la ciudad.

Según ha explicado la alcaldesa, a través de este pacto se institucionaliza en una agenda “común y continua” el apoyo del Consistorio a esta entidad educativa y a la labor que desarrollan a lo largo de todo el año implicando a los vecinos  en la activad artística que desarrollan”.

Este acuerdo, que tendrá vigencia durante los meses de curso que restan, establece la contribución del Ayuntamiento de Motril con la Escuela de Arte en tres eventos importantes: la octava edición de la pasarela de la moda –que llevaba sin celebrarse desde 2010-, un taller de cerámica y la realización de dos exposiciones en el centro joven municipal.

García Chamorro ha apuntado que “en el caso de la Pasarela de la Moda, el Consistorio cederá las instalaciones de la nave de los arcos de la Fabriquilla para la celebración de este evento en el que participan los alumnos del Ciclo de grado superior de Modalismo de Indumentaria”. La cita se celebrará en la segunda quincena de junio y espera volver a congregar a un nutrido grupo de espectadores.

Asimismo, los alumnos del grado superior de Cerámica Artística, ofrecerán un taller de esta disciplina en la sala de exposiciones temporales del Museo de Historia de Motril, en torno a una de Los objetos museísticos que habitualmente se analizan en el ciclo ‘El Museo pieza a pieza’

Del mismo modo se desarrollarán dos exposiciones pictóricas en el centro joven denominadas ‘Volúmenes’ y ‘Técnicas’, respectivamente, la primera de las cuales se inaugurará este mismo jueves, a las 20:00 horas.

Por su parte, el director de la Escuela de Arte, Rubén García, ha mostrado su satisfacción por estrechar aún más estos lazos entre el centro formativo y el Ayuntamiento de Motril a través de los cuales se aglutina toda la puesta en común de ambas entidades bajo un mismo criterio y en una misma dirección.

Luisa García Chamorro ha concluido subrayando el empeño que pone el Gobierno municipal en promocionar y facilitar actividades “que brinden oportunidades a nuestros jóvenes, a través de una colaboración transversal de distintas concejalías, como ocurre en otras ocasiones con las delegaciones municipales de Deportes, Cultura o Juventud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *