Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El Ayuntamiento de Motril ve en la nueva línea de Baleària una “nueva fuente de creación de empleo”

Según la alcaldesa, esta novedad "posiciona a nuestro puerto como referente en el Mediterráneo"

Foto: Baleària
E.P.


image_print

La alcaldesa de Motril (Granada), Flor Almón (PSOE), ha considerado este viernes que la nueva línea anunciada por Baleària para conectar el municipio granadino con Melilla será “una nueva fuente de creación de empleo”, y ha felicitado a la Autoridad Portuaria en su iniciativa “por convertir a la capital de la Costa en el principal eje de comunicación marítima con el norte de África”.

En un comunicado, Almón ha felicitado al presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, por su labor de promoción de las instalaciones portuarias y de consenso al frente de la dársena motrileña. Fruto de ello, ha dicho la alcaldesa, la empresa Baleària, la principal compañía en el transporte de pasajeros por mar, va a establecer una línea entre la Costa Tropical y Melilla.

“Francisco Álvarez de la Chica ha sido capaz de aunar los intereses de las distintas administraciones y ha puesto a disposición de la empresa naviera Balearia las instalaciones del Puerto de Motril. Conseguir una conexión con otra ciudad por mar es económicamente beneficioso para toda la Comarca, tanto en materia turística como de transporte de pasajeros y mercancías entre la península y el norte de África”, ha declarado Almón.

La alcaldesa de Motril ha destacado el nuevo logro de la Autoridad Portuaria en su trabajo de atraer empresas que dinamicen la actividad comercial del Puerto. Almón ha valorado positivamente la incorporación de la empresa Balearia como nuevo operador portuario, algo, ha dicho la primera edil motrileña, “que posiciona a nuestro puerto como referente en el Mediterráneo”.

Flor Almón ha explicado que con la presencia del nuevo operador, el Puerto se convierte en el principal motor de desarrollo económico de la Costa y se afianza como el punto de conexión más importante con el norte de África. Almón ha afirmado que desde que se consiguió la independencia del Puerto, en el año 2005, “la gestión seria, directa y difícil de estos años está dando resultados positivos”.

“Esta gestión se ha podido comprobar con hitos como el incremento de cruceros, el establecimiento de esta nueva línea marítima con Melilla, las conexiones con Marruecos, el aumento de mercancía general como la biomasa, el transporte de aerogeneradores o las líneas de contenedores que conectan el Puerto con el Levante español y el norte de Europa”, ha aseverado la alcaldesa de Motril quien ha añadido que el último capítulo de esta buena gestión “es que un grupo empresarial se atreva a invertir en la situación tan adversa que tenemos”.

“Además, la llegada de Baleària como nuevo operador con Melilla va a suponer la creación de muchos puestos de trabajo”, ha subrayado Flor Almón, quien ha dicho que a partir de ahora, “los viajeros tendrán nuevas opciones para ir más rápido a Melilla”.

“La línea con Melilla es muy importante para nuestra economía. Funciona bien y por eso la llegada de Baleària es una gran noticia. Muchos motrileños trabajan ya en la naviera que opera regularmente con la Ciudad Autónoma. Hasta ahora se habían creado 180 empleos directos y más de 300 indirectos por lo que, sin duda, esta cifra va a crecer, algo muy necesario para nuestra economía”, ha indicado Flor Almón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *