Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

El Ayuntamiento de Motril pone a punto el Cementerio Municipal para celebrar el ‘Día de Todos los Santos’

El 1 de noviembre, a las 11.00 horas, tendrá lugar una Misa en la Capilla del cementerio y, a partir de las 12.00 horas, veinticinco jóvenes de la joven orquesta ‘Ciudad de Motril’ ofrecerán un ‘Concierto para el Recuerdo’ a las puertas del recinto

Cementerio de Motril | Autor: Gabinete
E.P


image_print

La Festividad de Todos los Santos está a la vuelta de la esquina y para facilitar la visita de motrileños y motrileñas a sus seres queridos, el Ayuntamiento de Motril ha acondicionado el Cementerio y ha preparado diferentes actividades. El concejal de Salud y Consumo, David Martín, y la edil de Mantenimiento, Parques y Jardines, Gloria Chica, han explicado que desde hace varias semanas, las áreas de Salud y Consumo, Mantenimiento, Parque y Jardines y LIMDECO han trabajado en la adecuación del Camposanto “para que todo esté engalanado como se merece en este día tan importante para muchos motrileños”.

“Durante todo el año se encuentra en un magnifico estado pero, una vez más, queremos mostrar nuestro respeto hacia todos los seres queridos que yacen aquí. Son miles de personas las que van a recorrer el recinto durante el ‘Día de todos los Santos’ por lo que desde el Ayuntamiento hemos pensado en varios actos solemnes para que todo aquel que se acerque al Cementerio Municipal este día”, ha indicado David Martín

El edil de Salud y Consumo ha subrayado que desde el área se va a reforzar el personal que va a estar a disposición de todas las personas que tengan alguna duda acerca del Cementerio, su historia, su funcionamiento, la nueva base de datos o el traslado de restos. Además, el martes día 1, a las 11.00 horas, tendrá lugar una Misa en la Capilla y, a partir de las 12.00 horas, veinticinco jóvenes de la joven orquesta ‘Ciudad de Motril’, dirigida por Ana Blanco, ofrecerán un ‘Concierto para el Recuerdo’ a las puertas del recinto. “Es una forma solemne de tener presentes a nuestros sus seres queridos”.

De otra parte, David Martín ha manifestado que desde el Ayuntamiento de Motril son conscientes de la “extrema necesidad” que tiene la ciudad de contar con un nuevo cementerio. “A fecha de hoy las unidades de enterramiento que quedan son 395 nichos usados y 158 columbarios, lo que supone que la vida útil de nuestro Cementerio Municipal es de poco más de un año.”

“Desde el primer día el Ayuntamiento se puso a trabajar en este problema. Afortunadamente, y tras los numerosos encuentros mantenidos con la delegada de Medioambiente, todos los trámites administrativos relativos a los terrenos del nuevo cementerio ya se encuentran en Sevilla. Estamos hablando de una parcela de aproximadamente 30.000 metros cuadrados que supondrían un auténtico respiro para Motril, con un espacio acorde a la ciudad, a los nuevos tiempos y a las innovaciones que se están implantando en esta materia”, ha añadido el edil de Salud y Consumo.

Trabajos de mantenimiento

Por otro lado, la edil de Mantenimiento, Gloria Chica, ha afirmado que durante esta semana se han realizado diferentes trabajos de mantenimiento, mejora y acondicionamiento del cementerio motrileño con el objeto de que todo esté a punto para celebrar esta fecha tan importante.

“Un año más, desde la concejalía de Mantenimiento, Parques y Jardines hemos querido preparar el recinto para que todas las personas que se acerquen durante ese día puedan disfrutar de él y encontrarlo en las mejores condiciones posibles. Desde hace casi una semana los operarios del Ayuntamiento se han volcado principalmente en tareas de pintando y limpieza”, ha manifestado Chica.

Por último, la edil de Mantenimiento, Parques y Jardines ha señalado que dentro de las diversas labores de adecuación se han podando los árboles y arbustos, se han reparado una serie de nichos que habían sido dañados tras la retirada de la placa, se ha adecuado el asfaltado de la entrada al cementerio y, en los próximos días, se van a revisar las instalaciones de los nuevos columbarios para comprobar que se encuentran en perfectas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *