Viernes, 28 Julio, 2017

            

El Ayuntamiento de Motril ofrece un concierto de piano y un recital de flamenco para celebrar el Día de Andalucía

Los dos espectáculos tendrán lugar el jueves por la tarde. En concreto, a las 20:00 horas la pianista Noelia Rodiles ofrecerá un concierto de piano en la casa de la Condesa de Torre Isabel, mientras que a las 21:00 horas llegará el turno del flamenco con un recital dirigido por José Antonio Rico en el teatro Calderón

Gabiente


image_print

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo ha invitado a todos los vecinos de nuestra ciudad a que acudan a las citas convocadas para este jueves organizadas con motivo del Día de Andalucía.

Vallejo ha destacado que el programa abarca dos modalidades musicales distintas para de esta forma atraer a todo tipo de público. Así, a las 20:00 horas la pianista Noelia Rodiles ofrecerá un concierto de piano en la casa de la Condesa de Torre Isabel, mientras que a las 21:00 horas llegará el turno con flamenco con un recital dirigido por José Antonio Rico en el teatro Calderón.

Rodiles ha ganado el primero premio del concurso nacional de piano ‘Ciudad de Albacete’ y es profesora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y del Centro Superior Katarina Gusrka de Madrid. El programa que desarrollará en su concierto en nuestra ciudad contará con piezas de Schubert, J. Haydn y de György Ligeti. La entrada es libre hasta completar el aforo.

En cuanto al recital de flamenco, que comienza el jueves a las 21:00 en el teatro Calderón, el plantel de intérpretes está encabezado por Zarzuelita de Jerez, Chema Sánchez y Diego ‘El Pescaíto’, todos ellos al cante. Los cuales estarán acompañados por José Antonio Rico, David Leiva y Soraya Criado al toque y Sara Sánchez junto a Inma Rico al baile. La percusión correrá a cargo de Julián Heredia. El recital flamenco contará con la participación especial de Miguel Ángel Wide y Paz Sambade de la academia Ojos Negros. El precio de las localidades oscila entre los 5 y los 7 euros.

Para finalizar, Elena Vallejo ha recordado que el Consistorio siempre organiza este tipo de actos con motivo de alguna celebración especial como en esta ocasión el día de la comunidad autónoma. La edil de Cultura ha resaltado que en el caso del concierto de piano, los asistentes podrán deleitarse con la interpretación de partituras de distintas épocas musicales, mientras que en el caso del flamenco se rinde un homenaje a la cultura popular andaluza reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *