Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

El Ayuntamiento de Motril inicia con su propia maquinaria y recursos la mejora de las playas motrileñas

Desde primeras horas de la mañana y hasta las once, una máquina retroexcavadora nivela los escalones generados por los últimos temporales y otra alisa la arena

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Motril ha tomado la iniciativa ante el inminente inicio de la temporada de playas y la falta de respuesta de Costas. Este lunes, el Consistorio motrileño ha comenzado a arreglar, con recursos municipales y operarios del propio Ayuntamiento, las playas de Poniente y Granada. Desde primeras horas de la mañana y hasta las once, una máquina retroexcavadora nivela los escalones generados por los últimos temporales y otra alisa la arena para que la costa motrileña luz con su propia maquinaria.

Los trabajos en la franja de costa de Motril han comenzado sin demora este inicio de semana, tal y como se decidió en la recién creada ‘Mesa para el Desarrollo, Defensa y Mejora de las Playas’, una vez celebrada la fiesta de San Juan y el Festival Internacional Aéreo. Lo han hecho bajo la atenta mirada de los tenientes de alcalde Alicia Crespo (Turismo y Playas), Antonio Escámez (Medio Ambiente) y Francisco Sánchez-Cantalejo (LIMDECO), la concejal de Mantenimiento, Agricultura y Parques y Jardines, Gloria Chica, y miembros de la citada Mesa como el secretario de la Asociación de Vecinos Camino del Pelaíllo-Arenas de Poniente, Miguel Molina Martínez, y empresarios hosteleros de la zona.

La teniente de alcalde responsable de Turismo y Playas, Alicia Crespo, ha justificado el inicio de los trabajos de adecuación de las playas motrileñas “ante la inacción de Costas”.

“Debido a las fechas en las que estamos, ya entrada la temporada turística, es prioritario actuar. El Ayuntamiento no tiene competencia para intervenir, y esperamos nos ser sancionados, pero esta es una acción urgente. El objetivo principal es que las playas sean accesibles y estén en el mejor estado posible tanto para motrileños y motrileñas como para los visitantes”, ha señalado Crespo.

La responsable de Turismo y Playas ha indicado que las maquinas han comenzado a alisar la playa, eliminando los desniveles de la arena. “La mayoría del litoral va a quedar en buen estado excepto en aquellas partes donde se necesita un aporte de arena, ya que no tenemos capacidad en recursos y maquinaria para hacerlo. Lamentablemente, es una de la pocas acciones que podemos llevar a cabo”.

En este sentido, Alicia Crespo ha afirmado que este pasado domingo se ha recibido respuesta por parte de la Subdelegación del Gobierno en donde se ha informado que “en los primeros días de julio empezarían con la obras. Ahora tenemos que decidir si aceptar esta opción ya que el gran volumen y maquinaria que mueve esta intervención supondría un importante perjuicio para visitantes y hosteleros”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Medioambiente, Antonio Escámez, ha mostrado su enfado ante “un nuevo despropósito del Servicio Provincial de Costas en Granada y de su director, Miguel Calleja García”.

Escámez ha explicado que Motril lleva reclamando una solución definitiva. “Hace años que pedimos que se haga intervención definitiva en sus playas, con la construcción de espigones. Desde el siglo pasado estamos reclamándolo y lo único que hacen es tirar dinero al mar”, se ha quejado el teniente de alcalde, quien ha añadido que, para colmo, “ahora es Motril quien debe emplear sus recursos para arreglar un problema que, por obligación, es de su responsabilidad”.

“A falta de cuatro días, quieren meter las máquinas. A esto hay que sumar que la poca intervención que desde el Ayuntamiento podemos realizar se hace con miedo a una sanción por su parte. Mover un grano de arena, poner más papeleras de las permitidas o crear pequeñas zonas deportivas sí reciben su atención y son objeto de multa pero no tienen entre sus prioridades invertir un euro en nuestras playas. Esto es delirante”, ha evidenciado Escámez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *