Martes, 26 Septiembre, 2017

            

El Ayuntamiento de Motril impulsan las obras de la nueva sede del Centro Comarcal de Drogodependencia

Cuenta con una inversión total de 280.000 euros que adecentará también los accesos al edificio ubicado en el recinto de la Alcoholera, en el marco de un proyecto que cuenta con subvenciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario y la Junta de Andalucía

Gabinete


image_print

La vicepresidenta primera y alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, han visitado hoy el inmueble donde se ubicará, en el recinto de la Alcoholera, el Centro Comarcal de Drogodependencia que da servicio a más de 800 usuarios en la Costa y parte de la Alpujarra. Las obras de rehabilitación, las cuales tendrán un plazo de ejecución de unos tres meses, cuentan con una inversión total de 280.000 euros en la que se incluyen trabajos para el adecentamiento de los accesos a este inmueble municipal.

El proyecto para la rehabilitación del inmueble está firmado por el arquitecto Enrique Segura. Tiene un presupuesto de licitación de 129.642 euros que proceden de una subvención de la Junta de Andalucía. Las obras, que van a ser adjudicadas en breve, se llevarán a cabo sobre un superficie total de actuación de 226,1 metros cuadrados en planta baja, a las espaldas del antiguo edificio de la Alcoholera. El resto del presupuesto corresponde al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

“Este equipo de Gobierno, junto con la Diputación, tenía el compromiso de trasladar las actuales instalaciones del centro” que “entendíamos que no eran las mejores”, ha señalado la alcaldesa de Motril en presencia de Marta Nievas y Laura Fernández, directora del Centro Comarcal de Drogodependencia, quien ha acompañado a las principales responsables del Ayuntamiento de Motril y la delegación de Familia y Bienestar Social de la Diputación en esta visita de trabajo.

Luisa García Chamorro, vicepresidenta primera y diputada delegada de Fomento del PFEA, también ha explicado que el arreglo de la cubierta se llevó a cabo con fondos del Gobierno central. La vicepresidenta ha añadido que “es la obligación de los ayuntamientos y las administraciones, dada la escasez de recursos que tenemos, tocar en todas las puertas” por lo que se ha conseguido también el concurso de la Junta de Andalucía con el presupuesto de la reforma del edificio además de una subvención del PFEA en la que también participa la Diputación Provincial con el Gobierno y el Ayuntamiento de Motril.

La diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha reseñado, en este sentido, el “ejemplo de compromiso” en esta materia del Ayuntamiento de Motril en colaboración con el Centro Provincial de Drogodependencias dependiente de la Diputación del que ha destacado los “magníficos profesionales” de distintas disciplinas que lo conforman.

Según ha resaltado Marta Nievas, el Centro Comarcal de Drogodependencias contaba con el “compromiso desde hace años” de la Corporación Local para ver mejoradas sus instalaciones y “gracias a este equipo de Gobierno se han conseguido varias líneas de financiación para que el nuevo centro sea una realidad pronto” lo cual facilitará que “sigamos tratando las adicciones sobre todo ahora en los más jóvenes y profundizando en el trabajo de prevención”.

Casi el 30 por ciento de los afectados que han acudido al Centro Comarcal de Drogodependencia en el último año son menores de 25 años requiriendo tratamiento contra la adicción, por este orden, al cannabis, el alcohol y la cocaína. “Desde la Diputación seguimos apostando por los Servicios Sociales y por mejorar la vida de los ciudadanos”, ha indicado la diputada de Familia y Bienestar Social que ha lamentado que “las adicciones son cada vez mayores” en lo que es un problema de nuestra época.

Con dos entradas, el inmueble destinado a acoger la nueva sede del Centro Comarcal de Drogodependencia de Motril es objeto de esta actuación es de construcción antigua y actualmente carece de distribución interior y de cualquier tipo de instalaciones utilizándose principalmente como almacén por el Ayuntamiento de Motril. Tras la reforma, contará con una zona de trabajo con seis despachos, un laboratorio, aseos para el personal y zona de almacén. Las obras darán trabajo a seis personas durante las actuaciones de rehabilitación.

Para Laura Fernández, directora del centro, es reseñable que tras “una lucha de muchísimos años” este proyecto vaya a garantizar una “prestación digna a todas las familias que acuden” a dicho centro que contarán con una “atención de calidad en unas instalaciones adecuadas”. Por todo ello, ha agradecido la implicación de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Motril cuya teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano, también ha participado en la visita junto con los técnicos de ambas administraciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *