Martes, 12 Diciembre, 2017

            

El Ayuntamiento de Motril emplea a 88 personas condenadas a trabajos en beneficio de la comunidad



image_print

El Ayuntamiento de Motril (Granada) emplea a 88 personas condenadas a trabajos en beneficio de la comunidad, en virtud del programa municipal puesto en marcha en 2007 con la colaboración de Instituciones Penitenciarias.

   Así lo señaló hoy en rueda de prensa el teniente de alcalde de Interior y Personal en el Consistorio, José García Fuentes (PP), que informó de que durante el primer año, esta opción la solicitaron ocho personas, en 2008 se autorizó a 36 reclusos mientras que en lo que van de año 88 personas han cumplido condena trabajando en el Ayuntamiento.

   García Fuentes destacó que el programa se centra en personas que tengan una condena inferior a dos años y que solicitan a la justicia “desempeñar trabajos en beneficio de la comunidad” antes que ingresar en prisión. El edil motrileño destacó que los demandantes de esta acción de reinserción social necesitan de una resolución judicial y el juez de vigilancia penitenciaria realiza un seguimiento.

   El concejal de Interior destacó que las 14.955 horas de trabajos que han realizado las personas acogidas a este plan reeducador suponen la jornada que hubieran desempeñado diez trabajadores municipales durante un año.

   Por áreas, la de Mantenimiento empleó a 22 personas, la Residencia de Mayores “San Luis” a 12, el Área de Medio Ambiente contó con 15, en Deportes se empleó a 21 personas, dos en Parques y Jardines, otros dos en el Parque de Bomberos, uno en el área de Personal y una decena en Educación. García Fuentes aclaró que las labores realizadas fueron mantenimiento de instalaciones públicas, cuidado de almacenes municipales o eliminar pintadas en la vía pública.

   El portavoz municipal destacó que los servicios sociales penitenciarios comprueban con la periodicidad necesaria “el sometimiento del penado a la pena, así como el cumplimiento efectivo del trabajo impuesto”. Para ello, se mantienen contactos periódicos con el Ayuntamiento para dar seguimiento a los trabajos que el penado lleva a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *