Domingo, 28 Mayo, 2017

El Ayuntamiento de Motril convoca el VIII concurso de fotografía para personas con discapacidad

Será el viernes, 21 de noviembre a partir de las 10:00 horas en el centro cívico la Matraquilla y aglutinará a profesionales y público general en torno a una mesa de expertos

VIII concurso de fotografía de Motril


image_print

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, acompañada por el presidente de la asociación de fotógrafos de la Costa Tropical (AFOCOST), Juan Ramón Méndez y Javier Martín, miembro de la misma entidad, ha presentado la IV edición del curso de fotografía para personas con discapacidad y el concurso fotográfico ‘Otoño en mi ciudad’, que alcanza en esta ocasión su octava convocatoria.

López Cano ha resaltado que esta iniciativa, que consta de una clase teórica y otra práctica que ofrecen miembros de AFOCOST, “pone a disposición de las personas con discapacidad las herramientas necesarias para poder expresarse”.

La responsable municipal de Servicios Sociales ha anunciado también que entre el 24 y el 27 de noviembre se desarrollará además de forma paralela, el VIII concurso de fotografía para personas con discapacidad. El primer premio será de 300 euros, el segundo de 200 y el tercero de 150 euros, canjeables por material fotográfico.

Del mismo modo, López Cano ha declarado que todas las fotografías se expondrán a partir del día 3 de diciembre, jornada en la que se entregarán los galardones a los participantes. Para participar en el curso de fotografía que es gratuito, es necesaria la inscripción previa en la sede de la concejalía de Servicios Sociales en la calle Aguas del Hospital o bien a través del número de teléfono 958 83 30 13.

Por su parte, el presidente de AFOCOST, ha afirmado que este tipo de talleres “nos enriquecen a todos”. Méndez ha destacado que el curso lo imparte la asociación de forma altruista, porque entre sus objetivos está la difusión de la afición por la fotografía para cualquier colectivo.

El curso comenzará el viernes 21 de noviembre a las 10:00 horas en el Centro Joven y está articulado en una primera parte teórica, en la que se explicará a cada alumno el funcionamiento de la cámara que posea, así como unas nociones básicas sobre toma y composición o la luz y su manejo. La segunda parte del taller será práctica y aprovechará el parque de los pueblos de América como lugar idóneo para aprender distintas modalidades como el paisaje o el detalle.

Por último, López Cano ha agradecido la disposición de AFOCOST para participar en esta iniciativa propuesta en el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad como una actividad esencial para el colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *