Martes, 17 Octubre, 2017

            

El Ayuntamiento de Motril amplia la cesión de locales al Banco de Alimentos

Dado el gran volumen de alimentos donados en Motril y su comarca, el Ayuntamiento ha brindado al Banco de Alimentos dos locales más para poder almacenar los productos recaudados durante la Campaña de Navidad

Gabinete


image_print

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro acompañada por la teniente de alcalde deServicios Sociales, Ángeles López Cano y la concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago ha visitado las instalaciones de la Fundación Banco de Alimentos.

La máxima responsable municipal ha agradecido la gran labor que realiza la Fundación que trabaja los 365 días del año para las personas que más lo necesitan y que hasta la fecha han recaudado 50.000 kilos de alimentos en su campaña de Navidad. “ Gracias a esta exitosa campaña 43 entidades de toda la Costa granadina se beneficiaran de esta recaudación de alimentos que atenderá a unas 4.000 personas”.

García Chamorro ha recordado que en el año 2010 el Ayuntamiento de Motril cedió un local para que el Banco de Alimentos pudiera desarrollar su actividad, debido a la gran recogida de alimentos de la Campaña de Navidad el Consistorio ha cedido dos locales más pasando de 150 metros cuadrados a casi 500 metros cuadrados para dar cabida al importante almacenamiento de alimentos”.

Antonio Maldonado, presidente de la Fundación Banco de Alimentos, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Motril porque“sin su ayuda, el Banco no podría funcionar ya que nos han cedido los locales gratuitamente para seguir con la labor que llevamos a cabo. Además, queremos agradecer al voluntariado por su colaboración, especialmente a una colonia de residentes europeos por su gran colaboración, así como a toda la sociedad civil por su generosidad ellos han sido los artífices de que los almacenes estén llenos de alimentos batiendo un autentico récord”.

El Banco de Alimentos de Motril es una organización sin ánimo de lucro integrada por voluntarios cuyo objetivo es la consecución y aprovechamiento de los alimentos para hacerlos llegar a los centros Asistenciales y, a través de ellos, a las personas que los necesiten.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *