Domingo, 23 Julio, 2017

            

El Ayuntamiento de Motril alcanza un acuerdo consensuado con los profesores de la Escuela de Música

Un acto de conciliación ha evitado la celebración del juicio para le que estaban citadas ambas partes, estableciendo el reparto de 105.000 euros entre los nueve profesores de la Escuela.

Gabinete


image_print

El teniente de alcalde de Régimen Interior, José García Fuentes, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con los nueve profesores de la Escuela de Música y Danza para sellar un pacto consensuado de conciliación entre ambas partes, que ha evitado la celebración del juicio previsto a las 11:00 horas de esta misma mañana.

García Fuentes ha indicado que este acuerdo extingue la relación laboral por causas objetivas entre los profesores y el Consistorio fijando el reparto de 105.000 euros que se distribuirán entre los educadores según sus condiciones de trabajo y la antigüedad de la que disponen.

Este reparto queda fijado como un nuevo acto de conciliación para el próximo día 29 de abril para revisar escrupulosamente los términos del mismo.

El responsable de Régimen Interior ha recordado que previo a este acuerdo, el Consistorio ya había buscado soluciones para la gestión indirecta del servicio prestado por la Escuela de Música a través de la subrogación de los contratos elaborando un pliego que permitiese la adjudicación del servicio a una empresa, oferta a la cual se presentaron los mismos profesores de la Escuela de Música constituidos como entidad. Fue en el momento de la firma del contrato cuando los profesores rompieron este acuerdo y demandaron al Ayuntamiento por considerar que se habían ejecutado un despido nulo y se habían vulnerado sus derechos de “libertad sindical, libertad de expresión y derecho a la indegnidad”, demanda que finalmente se ha saldado de manera amistosa gracias a la voluntad expresada en este punto por los mismos profesores y la flexibilidad que ha demostrado el Gobierno municipal para dialogar con el profesorado.

Igualmente José García Fuentes ha expresado la necesidad de que los grupos políticos en la oposición, en un ejercicio de responsabilidad y lealtad a la Institución, “no politicen esta solución consensuada entre las partes ni lo utilicen como blanco electoralista precisamente en estos momentos en los que se ha logrado acercar posturas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *