Lunes, 18 Junio, 2018

            

El Ayuntamiento de Motril acometerá obras de mejora en la Rambla del Carmen con cargo al PFEA

La concejalía de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines hará una actuación importante para mejorar el aparcamiento en la zona y eliminar barreras arquitectónicas

En la Rambla del Carmen se va a mejorar la accesibilidad | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La concejalía de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines ha anunciado que en los próximos días acometerá obras de acondicionamiento y mejora de los espacios públicos de la Rambla del Carmen, entre la calle de las Cañas y el Barranco de las Monjas. La responsable del área, Gloria Chica, ha informado que en esta zona se va a mejorar la accesibilidad, se van a eliminar jardineras que causaban humedades en las viviendas cercanas y se va a reordenar el espacio de aparcamiento para que tenga más capacidad.

La edil ha explicado que la realización de esta reforma es un compromiso adquirido por el equipo de Gobierno con los vecinos, “quienes habían trasladado las dificultades que tienen para aparcar en la zona, las humedades que provocan las jardinera, lo mal que se encontraban algunas aceras y los problemas que causa un árbol de gran porte actualmente enfermo y con peligro de caer”.

“En la Rambla del Carmen existe un olmo de gran porte que se encuentra enfermo de grafiosis y que es necesario talar para evitar que se pueda caer. Además, hay que levantar los bordillos y acerados en cruces para mejorara la accesibilidad, así como en el entorno de las zonas ajardinadas con su correspondiente rebaje del terreno. Aparte, se echará zahorra para mejorar las zonas ajardinadas actuales y se reurbanizará el espacio con el objetivo de ganar zonas destinadas a aparcamientos y a albergar el contenedor para RSU, suprimiendo las zonas de césped que además del consumo de agua, generan humedades a las casas adyacentes las cuales se sustituirán por un arbolado viario dotado de riego por goteo”, ha especificado Gloria Chica.

Chica ha anunciado que tras los trabajos de reforma, se procederá a la señalización horizontal de tráfico del nuevo espacio..

La intervención está incluida en el presupuesto del Programa de Fomento del Empleo Agrario y tiene un presupuesto de 32.394,77 euros.

Gloria Chica ha incidido en que el equipo de Gobierno va seguir trabajando “en aquellos lugares de la ciudad y los anejos donde los vecinos lo pidan”, y que el área de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines va solución los problemas de las calles y plazas de Motril “que ellos mismos van planteando”.

“Trabajamos para mejorar los espacios públicos de la ciudad y los anejos para intentar mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas. Ahora estamos mejorando jardines, iluminación y acerado, además de eliminar las barreras arquitectónicas que aún quedan en muchas zonas”, ha indicado Gloria Chica, quien ha recordado a la ciudadanía que para dar parte de algún problema se puede llamar al teléfono 900 500 510 del área de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines.

La concejala ha concluido pidiendo por adelantado disculpas a los vecinos y a los usuarios de esta vía por las molestias que van a causar las obras. “Serán unas cuantas semanas de trabajos y molestias pero al final va a quedar todo mucho mejor”, ha afirmado Gloria Chica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?