Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

El Ayuntamiento de Monachil premia a más de 100 alumnos con una beca de esquí

Los niños del Esquí Escuela Sierra Nevada, que practican diariamente este deporte, han querido ser los anfitriones de sus colegas del pueblo



image_print

La concejalía de educación del Ayuntamiento de Monachil ha premiado con una beca de esquí a los mejores expedientes académicos de los colegios e instituto del municipio.

Durante esta semana más de cien alumnos de 5º y 6º de primaria del Colegio Los Llanos y Miraflores y todo el ciclo de ESO del Instituto Los Cahorros han disfrutado de unas jornadas en Sierra Nevada para aprender o perfeccionar su nivel de esquí, además han podido participar en diferentes actividades lúdicas.

Las familias de estos niños no han tenido que abonar ningún importe, ya que el ayuntamiento del municipio se ha hecho cargo de su transporte, manutención y alojamiento, así como de los monitores que durante toda la estancia les han acompañado.

Los niños del Esquí Escuela Sierra Nevada, que practican diariamente este deporte, han querido ser los anfitriones de sus colegas del pueblo, los ha recibido y acogido en su medio natural para enseñarles sus secretos y trucos para esquiar mejor. Han querido también que los becados conozcan el colegio de la sierra y como pasan su jornada escolar y de ocio rodeados de nieve.

Los alumnos que han conseguido esta beca han sido los que sobresalen en su rendimiento académico, y que cuentan también con un buen comportamiento y por tanto han realizado un gran esfuerzo durante el curso. Mediante estos parámetros han sido los directores de cada centro los encargados de elegir quienes han sido los elegidos.

“Queremos premiar el espíritu de superación de nuestros estudiantes y darles un incentivo para que sigan estudiando y consiguiendo retos cada día” ha indicado Félix Rodríguez, alcalde de Monachil. “Además hemos conseguido algo que históricamente venimos reivindicando, que los niños de los centros educativos de Monachil puedan subir a nuestra sierra para esquiar y conocer un medio natural que es parte de su municipio” apostilla Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *