Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El Ayuntamiento de Monachil pone en marcha el nuevo Club de Lectura Juvenil

Más de una decena de jóvenes del municipio se reunirán cada jueves en la Biblioteca Municipal Río Monachil, en la que podrán disfrutar de la lectura desde un plano más crítico

Foto: gabinete


image_print

A partir del próximo 23 de octubre la concejalía de educación pone en marcha el Club de Lectura Juvenil que se enmarca dentro del Plan de Fomento a la Lectura puesto en marcha al comienzo de la legislatura del equipo de gobierno.

Más de una decena de jóvenes del municipio se reunirán cada jueves en la Biblioteca Municipal Río Monachil, en la que podrán disfrutar de la lectura desde un plano más crítico. Estos chicos, de más de 12 años, han sido elegidos por su trayectoria dentro de la biblioteca para participar en este Club en el que trataran a diversos autores así como varios temas de transcendencia como el cáncer con el libro ‘Bajo una misma estrella’ o la libertad.

La concejala de educación, Cristina Marín, ha querido indicar que “es necesario que los jóvenes de Monachil dispongan de actividades en las que les ayudemos a ser críticos con lo que leen y escuchan, así como que aprendan a transmitir ideas en las redes sociales”. Por ello este proyecto vincula la lectura a las nuevas tecnologías y se dará por tanto la oportunidad a los alumnos de publicar en las redes sociales de manera vigilada opiniones respecto a la temática tratada, así como críticas de los autores y libros que analizan.

“Esta actividad les ayudará a comprender de manera más profunda y analítica los libros y sus temáticas, a la vez que aprenden la repercusión de sus palabras en internet y ser responsables en su vida digital” ha declarado el alcalde de Monachil, Félix Rodríguez.

MÁS QUE UN CLUB

“Queremos que vean algo más allá de los libros, que aprendan a ver películas desde un punto de vista crítico” ha declarado Marín. Las películas son libros audiovisuales que ayudan a los jóvenes a dilucidar sobre diversos temas de actualidad que pueden ser mejor explicados a través de las imágenes, por ellos los alumnos irán al cine y visionaran diferentes películas de culto en las instalaciones del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *