Viernes, 18 Agosto, 2017

            

El Ayuntamiento de Maracena y el Velo Club Maracena organizan la III Prueba Ciclodeportiva Ciudad de Maracena – Ruta Lorquiana

Este evento aúna la práctica deportiva de esta modalidad y la promoción de un entorno tan importante, a nivel turístico y cultural, como es la Vega granadina

Representantes del Ayuntamiento de Maracena y de Velo Club Maracena durante la presentación de la carrera | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Maracena en colaboración con Velo Club Maracena organizan la III edición de la Prueba Ciclodeportiva Ciudad de Maracena – Ruta Lorquiana, que recorrerá los principales municipios de la Vega Granadina con la intención de potenciar la práctica de esta modalidad deportiva y poner en auge los valores turísticos y culturales de un paisaje tan emblemático como es el de la vega.

Se celebrará el próximo día 18 de septiembre, y tendrá su salida a las 9.00 horas de la mañana, desde la Ciudad Deportiva de Maracena, transcurriendo por los pueblos de Albolote, Atarfe, Colomera, Olivares, Tiena, Moclín, Pinos Puente, Fuente Vaqueros, Valderrubio, Escóznar, Lachar, Cijuela, Romilla y Chauchina. Municipios en los que el universal Federico García Lorca se inspiró para dar vida a sus obras teatrales más conocidas como La Casa de Bernarda Alba, La Zapatera Prodigiosa, El diván del Tamarit, o Yerma, entre otras.

“Desde el consistorio estamos concienciados con la práctica de hábitos de vida saludables, y entendemos que el ciclismo es una modalidad que aúna este carácter, con valores deportivos como la solidaridad, el compañerismo, la superación y el esfuerzo”, ha explicado el alcalde de Maracena, Noel López, que además, ha resaltado el papel solidario de este evento, ya que “una parte de la recaudación de las inscripciones se donará a la AECC, para la lucha contra el cáncer de próstata y testículos”.

Velo Club Maracena se encarga por tercer año consecutivo de organizar este evento. “Está prevista la participación de 200 ciclistas, y además contaremos con ex profesionales de esta disciplina como son Miguel A. Martínez, Antonio M. Díaz, Francis Cabello, Paco Pérez o Miguel Ángel Peña entre otros”, ha comentado el presidente del Club, Marcelo Mochón.

El recorrido será de 100 kilómetros, de los cuales, 14 serán de tramo libre. A la llegada a Maracena se hará un recorrido por las principales calles del centro de la ciudad, y además de los trofeos, se organizará un almuerzo para compartir el final de la jornada con todos aquellos que quieran participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *