El Ayuntamiento de Maracena pone en marcha una campaña para fomentar las compras en los comercios del municipio

Según datos de la Unión de Consumidores en Maracena existen 3.200 alumnos y alumnas que gastan de media 350 euros, que supondrían casi 2 millones de euros de inversión para las tiendas de proximidad

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El concejal de Comercio de Maracena, Marcelo Montoya | Foto: Gabinete
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El Ayuntamiento de Maracena, en colaboración con el área de Comercio, va a poner en marcha una campaña que contempla una serie de actuaciones, para fomentar las compras en las tiendas de proximidad de Maracena.

Se trata de una iniciativa que ha surgido a raíz de los últimos datos de la Unión de Consumidores, que asegura que en la ciudad existen 3.200 alumnos y alumnas matriculadas, que gastan una media de 350 euros por persona al inicio del curso escolar. “Si esta inversión se hiciera en los comercios de Maracena supondría un empuje para el tejido empresarial de 2 millones de euros al inicio del curso escolar”, ha comentado el concejal de Comercio, Marcelo Montoya.

Por ese motivo se van a llevar una serie de acciones que impliquen a la ciudadanía con el día a día de estas tiendas de proximidad, y ayuden al desarrollo y crecimiento del tejido económico y empresarial de Maracena con sus compras.

En cualquier caso, desde el Ayuntamiento, también se ha presentado el Decálogo de Consejos de la Unión de Consumidores para abordar este proceso de inicio de curso escolar y compras de manera racional.

“Este decálogo abarca desde los presupuestos y control de gastos, hasta la elaboración de listados de cosas que realmente se necesitan, una consulta a las administraciones para conocer posibles ayudas de material escolar, no dejarse llevar por los reclamos publicitarios, evitar el uso excesivo de la tarjeta de crédito, y sobre todo conservar los tickets y facturas de las compras para posibles reclamaciones”, ha explicado Montoya.







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