Jueves, 24 Agosto, 2017

            

El Ayuntamiento de Maracena marca un gol de más de 100.000 euros para las Escuelas Deportivas

El consistorio municipal firma un convenio con la Unión Deportiva de Maracena para promocionar y fomentar el deporte en general, y el fútbol en particular

El fútbol base se ha convertido en todo un referente para Maracena. Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Maracena ha firmado un convenio con la Unión Deportiva de Maracena, tanto Tercera División, como los equipos filiales, con el que se apuesta por una promoción y fomento del deporte en general y el fútbol en particular.

La Unión Deportiva de Maracena milita en tercera división, y  los equipos filiales aglutinan a casi 650 jóvenes que desde los cuatro y cinco años practican esta disciplina deportiva.

“El fútbol base se ha convertido en todo un referente para Maracena, un deporte que se practica desde edades muy tempranas, y que además, ha conseguido crear una afición muy consolidada”, ha explicado el alcalde de Maracena, Noel López, que ha explicado cómo con este convenio se pretende dar respuesta a las necesidades de gestión que surjan en este ámbito deportivo, con una subvención de más de 100.000 euros para la temporada 2016-2017.

En total se habla de 40 equipos, “cabe destacar también el fútbol femenino, que tan buenos resultados está dando”, ha comentado el presidente del Club Unión Deportiva Maracena, Juan Ramírez.

Desde los equipos filiales se fomentan ante todo los valores deportivos de compañerismo, hábitos de vida saludables, superación, así como desarrollo de técnicas de juego y análisis.

“El fútbol es un deporte muy completo, y desde los filiales tratamos que los más pequeños crezcan con un espíritu de respeto por esta disciplina”, ha asegurado Ramírez.

Además, el fomento de la vida sana es fundamental, y a los más pequeños se les hacen reconocimientos médicos que atestiguan su buen estado de salud, no sólo para la práctica deportiva, sino para cualquier actividad en general.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *