Jueves, 30 Marzo, 2017

El Ayuntamiento de Las Gabias contratará a 81 vecinos por un mes en las próximas semanas

Gracias al Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta, destinará 85.782 euros a estos contratos, para los que se han presentado más de 320 solicitudes

Las Gabias | Foto: archivoGD
Gabinete


image_print

81 vecinos y vecinas de Las Gabias conseguirán un contrato de trabajo de un mes en el Ayuntamiento gabirro en las próximas semanas gracias al Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, cuya resolución provisional se acaba de hacer pública.

El Consistorio ha recibido desde el pasado mes de agosto más de 320 solicitudes de gabirros y gabirras para participar en este proceso de selección, “en que se han seguido escrupulosamente todos los criterios y prioridades que marcaba el decreto de la Junta”, explica la concejala de Programas Municipales de Empleo del Ayuntamiento de Las Gabias, Mª Jesús Muñoz.

En total, el Consistorio destinará 85.782 euros en contratar a estas 81 personas, que deberán estar trabajando antes del próximo 7 de enero. El listado provisional de admitidos ya puede consultarse en la página web del Ayuntamiento (www.lasgabias.es), así como en el Tablón de Anuncios del Consistorio.

Transparencia municipal

“Además, en aras de la transparencia, el listado de beneficiarios ha sido aprobado por la comisión municipal de Empleo, en la que estamos representados todos los partidos políticos del Ayuntamiento”, explica la edil gabirra. El plazo de alegaciones ha arrancado ya, y estará abierto hasta el día 12 de diciembre. El día 14 se conocerán los beneficiarios definitivos de estos 81 contratos.

Mª Jesús Muñoz agradece a los técnicos de Recursos Humanos y Servicios Sociales de Las Gabias “el impecable trabajo que han realizado para seleccionar a estas personas, valorando cada solicitud punto por punto y entrevistando uno por uno a todos los candidatos”.

La concejala de Programas Municipales de Empleo de Las Gabias señala que los 81 trabajadores que se incorporarán en breve a su trabajo desempeñarán labores de limpieza viaria, mantenimiento y jardinería. Muñoz considera que esta medida extraordinaria de contratación “supondrá un nuevo balón de oxígeno para mejorar la situación de desempleo de nuestro municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *